Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El temporal deja más de 70 incidencias en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla

Málaga capital, Marbella, Estepona y Casares concentran la mayoría de los incidentes

temporal-andalucía
Foto: E.P


image_print

La furiosa tormenta que esta madrugada ha castigado el sector occidental de Andalucía ha dejado más de 70 incidencias, principalmente anegaciones de bajos de vivienda, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras y caídas de árboles y ramas, aunque también se han registrado casos como el fallo del suministro eléctrico en Chiclana de la Frontera (Cádiz), o un conductor atrapado en su vehículo en Estepona (Málaga).

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que en la provincia de Cádiz han sido contabilizadas unas 32 incidencias, sobre todo inundaciones de bajos de vivienda, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras y caídas de árboles y ramas. No obstante, el municipio de Chiclana de la Frontera ha sufrido un fallo en el suministro energético a cuenta de la caída de un rayo, la carretera A-408 está cortada en el término municipal de Puerto Real y la A-372 ha estado también cortada al caer un árbol sobre su firme a la altura de Arcos de la Frontera, si bien ya ha sido reabierta.

En esta provincia, Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Chiclana, San Fernando y Barbate han concentrado la mayoría de las incidencias. En Sevilla se han registrado unas 23 incidencias de la misma naturaleza, sobre todo en la capital, Alcalá de Guadaíra, Pilas, Carrión de los Céspedes, Morón de la Frontera, Villaverde del Río, Castilleja de la Cuesta, Tomares o San Juan de Aznalfarache.

En Málaga han sido once las incidencias, destacando el caso de un ciudadano atrapado en el interior de un coche en el río La Cala, en el paraje natural del Camino de los Molinos, si bien esta persona logró abandonar el vehículo antes de que los bomberos llegasen a socorrerle. En esta provincia, Málaga capital, Marbella, Estepona y Casares concentran la mayoría de los incidentes, toda vez que en la provincia de Huelva se han registrado unas diez incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *