Andalucía se promociona en el World Travel Market de Londres

La presidenta Díaz acude a la feria londinense, donde se darán cita 50.000 profesionales, 5.000 expositores y más de 3.000 periodistas acreditados en un "foro primordial" del turismo

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Imagen del expositor andaluz con la Alhambra como protagonista | Archivo
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La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistirá este lunes a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, como un foro "primordial" para el destino Andalucía para conseguir "un lugar preferente" en el mercado británico, tras un verano con cifras "históricas".

En concreto, la agenda de la presidenta comenzará a las 11,00 horas --hora local en Londres--, cuando ofrecerá una rueda de prensa para informar de la evolución de la actividad turística en la comunidad, con especial atención al mercado británico, según ha informado el Gobierno andaluz.

A continuación, a las 12,15 horas, Susana Díaz visitará el stand de Andalucía, que cuenta con 550 metros cuadrados y tiene como objetivo "la generación de negocio y facilitar los contactos entre empresarios y patronatos provinciales", recorrido tras el que, a las 13,15 horas, la presidenta mantendrá un encuentro con el sector empresarial andaluz y los alrededor de 200 profesionales desplazados a la World Travel Market.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha realizados acciones de promoción de Andalucía en Manchester este pasado sábado, también asistirá a la WTM, donde mantendrá diferentes reuniones y encuentros con agentes del sector turístico y touroperadores.

Cabe recordar que la comunidad ha cerrado el verano de 2015 con unas cifras "históricas", registrando 24 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un 6,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Ha sido una temporada en la que se ha consolidado "el liderazgo del turismo nacional" y en el que se han superado las marcas del que procede de países extranjeros. Así, el dato acumulado hasta septiembre asciende a más de 39 millones de estancias hoteleras, que supone un incremento del seis por ciento, según precisó Fernández en rueda de prensa días atrás.

La región asiste a la WTM, una de las tres mayores ferias del mercado turístico mundial y referente para "nuestro principal emisor internacional", que es el Reino Unido, "un aliado vital para el destino y un objetivo clave al que dirigir la promoción de la comunidad". El turista británico "no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones".

Además, explicó que se está notando la disminución de los paquetes turísticos tradicionales en favor de los viajes individualizados, hallándose en auge el formato 'beach plus', esto es, playa acompañada de otras experiencias, unas "tendencias que en Andalucía estamos teniendo en cuenta y que abren un abanico de posibilidades que debemos aprovechar".

UNOS 5.000 ENCUENTROS

Andalucía acude a la WTM, una feria que cuenta con la asistencia de 50.000 profesionales de 190 países distintos, más de 5.000 expositores y con más de 3.000 periodistas acreditados. Se trata de un espacio que se erige en "referente a nivel mundial por su condición profesional", ya que congrega a los mayores compradores del mundo, pero también por su carácter innovador y generador de tendencias que marcarán el mercado en los próximos años", ha indicado.

La presencia andaluza en la feria se enfoca "con mucha ambición" y está estructurada en torno a cinco ejes, siendo la acción central las actuaciones que se llevarán a cabo en el expositor de la Comunidad, que dispone de 550 metros cuadrados. Será un lugar reservado para los 200 empresarios y profesionales que acompañan a la delegación andaluza, donde podrán establecer contactos en las 24 mesas de trabajo disponibles para ello. Está previsto que se produzcan alrededor de 5.000 encuentros. Además, también ha indicado que estarán presentes los ocho patronatos provinciales de turismo, para "mostrar la riqueza y variedad turística de cada provincia dentro de la marca Andalucía".

ENCUENTROS CON TOUROPERADORES

Otro de los ejes de la presencia del destino en Londres serán los encuentros con intermediarios para impulsar la comercialización. En este sentido, se llevarán a cabo reuniones con operadores, agencias y líneas aéreas "que permitirán seguir avanzando posiciones" y una cita "con responsables de más de una decena de compañías para revisar la situación actual de este emisor y analizar sus expectativas".

El tercer pilar de la asistencia a la WTM estará enfocado a "sorprender al turista británico". De este modo, se va a desarrollar un acción directa al consumidor, que consiste en la celebración de unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena de restaurantes del chef José Pizarro, "que nos permitirán llevar al cliente potencial la marca del destino y su oferta culinaria", ha puntualizado.

La promoción de Andalucía en Londres se verá reforzada con una campaña de comunicación, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y la propia región. Para ello, se utilizarán soportes de alto impacto en el recinto ferial Excel y se llevarán a cabo inserciones en medios de comunicación británicos.

Para ello, ha dicho, "acometemos un importante despliegue que mostrará a Andalucía en todos los ámbitos posibles, y estamos convencidos de que este esfuerzo contribuirá a prolongar el crecimiento que viene experimentando nuestro destino, y que en 2015 nos llevará con toda seguridad a cerrar el mejor año de nuestra historia" y a establecer "la base para los próximos años de crecimiento y consolidación de nuestra oferta y atractivo turístico".







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