Sábado, 22 Julio, 2017

            

Andalucía se plantea regular el uso de cigarrillos electrónicos

En centros sanitarios y educativos

E.P


image_print

La Consejería de Igualdad, Salud y Política Sociales tiene abierta una línea de investigación acerca de los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud y se plantea diversas actuaciones en torno a este producto, como regular su consumo en los centros sanitarios y educativos.

A preguntas de Europa Press, la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, ha explicado que otra de las medidas que se está estudiando es reforzar la actuación inspectora, especialmente en lo referido a velar por que no se produzcan mensajes publicitarios engañosos que puedan vincular con la salud el consumo de cigarrillos electrónicos, todo ello en el marco de las competencias de la comunidad autónoma.

Además, se estudia la apertura de una línea de información directa a los usuarios sobre este producto a través de la página web de la Consejería de Salud y del servicio Salud Responde.

Asimismo, y junto a las investigaciones abiertas sobre los efectos de este producto, la consejera ha aludido a la posibilidad de crear una guía para profesionales que aborde específicamente esta materia.

Precisamente, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat), organismo de la Generalitat, anunció el pasado jueves su intención de adaptar los cigarrillos electrónicos a la ley antitabaco vigente, para lograr durante 2014 que no se puedan fumar en ningún espacio cerrado público o privado, con un anteproyecto de ley que se debatirá en el Parlamento.

Por su parte, este lunes la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, también ha afirmado que España esta trabajando con la Unión Europea en un futuro marco normativo que regule los cigarrillos electrónicos.

“Los cigarrillos electrónicos es una cuestión que tenemos que regular”, ha afirmado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, donde ha aclarado que este debate ya esta sobre la mesa de Bruselas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *