Andalucía se lleva la palma de los certificados de excelencia de TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado a los ganadores de su programa anual de Certificados de Excelencia, en el que se han otorgado a 33.778 galardones a lugares españoles en la que ha sido la octava edición de estos reconocimientos. Los Certificados de Excelencia se otorgan a alojamientos, restaurantes y experiencias que ofrecen un excelente servicio a los consumidores y logran continuamente valoraciones positivas de viajeros en TripAdvisor.

Los ganadores del Certificado de Excelencia se seleccionaron utilizando un algoritmo patentado que tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones de los usuarios, así como la permanencia de la empresa en la web. Los destinatarios deben haber mantenido una puntuación global en TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, tener un número mínimo de opiniones y haber estado incluidos en la web de TripAdvisor durante al menos los últimos doce meses.

3.285 de estos ganadores, además, pasan a formar parte del Salón de la Fama anual de TripAdvisor, habiendo recibido Certificados de Excelencia consecutivamente en los últimos 5 años.

Las regiones más premiadas en España han sido los principales puntos turísticos como Andalucía (la zona con mayor cantidad de ganadores), seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Baleares.