Lunes, 29 Mayo, 2017

Andalucía revisará los protocolos de prevención contra el ébola

La consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio, comparecerá en el Parlamento andaluz

Momento del traslado de uno de los enfermos de Ébola en Madrid


image_print

La Junta de Andalucía revisará los protocolos de prevención contra el ébola e incidirá en la formación de los profesionales, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha pedido comparecer en el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa en Málaga, ha asegurado que desde Andalucía no se ha dejado de trabajar y, de hecho, antes de que se conociera el contagio de la auxiliar de enfermería en Madrid hubo una reunión de expertos para “revisar todos los protocolos”.

Además, en la mañana de este miércoles está teniendo lugar una reunión en la Consejería para avanzar en dicha revisión; y a las 13.00 horas los responsables de riesgos laborales de cada hospital de referencia de la región y sindicatos mantendrán un encuentro para recoger las propuestas de los profesionales ” y sus inquietudes para enriquecer el protocolo”.

Sobre su petición de comparecencia en la Cámara ha precisado que quiere dar a conocer el protocolo y tranquilizar a la población, “que necesita conocer qué se está haciendo”. Además, ha apoyado al Gobierno central en estos momentos, ” aunque después exijamos responsabilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *