Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Andalucía representa el 13% de las búsquedas de vuelos de todo el mundo con origen España

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha incrementado las visitas de franceses e italianos

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Andalucía es la quinta comunidad autónoma de España a la que los viajeros de todo el mundo desean volar, detrás de Cataluña, Baleares, Madrid y las Islas Canarias, pero por delante de la Comunidad Valenciana según un estudio realizado por el metabuscador Skyscanner. Y es que esta comunidad representa 13% del total de las búsquedas de vuelos con origen España, un punto más que en 2016.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha incrementado las visitas de franceses e italianos. Las nuevas conexiones que ha establecido Easyjet entre varias ciudades de Reino Unido con el aeropuerto granadino han incrementado las llegadas a la región. Sin embargo, más allá de estos viajeros británicos, es de destacar que Granada se mantiene como tercera ciudad favorita para los españoles, daneses, franceses e italianos, siendo especialmente significativo el crecimiento de búsquedas de los galos e ítalos respecto a 2016 al incrementar un punto el número de búsquedas.

Andalucía es un reclamo entre turistas españoles y extranjeros.  Sin embargo, según los datos del metabuscador, se observa que en 2017 ha habido más presencia de franceses y holandeses con respecto al año pasado y, por el contrario, ha habido menos turistas irlandeses y rusos.

Según los datos que gestiona el metabuscador Skyscanner, los turistas que han decidido visitar Andalucía desplazándose en avión se han gastado una media de 292€ por viajero en el billete de ida y vuelta, y han pasado una media 8 días en la comunidad. En cuanto a los meses que más turistas reciben las ocho provincias, destacan julio, agosto y principios de septiembre. En cambio, cuando menos turistas llegan es durante las últimas semanas de otoño y en invierno, aunque en Navidades se perciba un pico de visitas por parte de los turistas que eligen la región para disfrutar de los días festivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *