Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Andalucía registra 94 personas mayores de 64 años por cada 100 jóvenes de 16

La Fundación Adecco señala que se trata de "un nuevo máximo histórico de envejecimiento" en la comunidad

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un estudio de la Fundación Adecco ha registrado que Andalucía ha registrado en 2016 “un nuevo máximo histórico de envejecimiento en Andalucía”, con el 94%, de manera que, según apunta, la comunidad andaluza registra 94 personas mayores de 64 años por cada 100 jóvenes de 16.

Adecco ha apuntado que en Andalucía, “aunque el envejecimiento ha alcanzado un máximo histórico, aún se trata de una sociedad joven, pero su tasa de envejecimiento no ha dejado de incrementarse en los últimos años, indicando los pronósticos que en menos de un lustro pasará a ser una sociedad envejecida”.

De esta forma, indica en una nota que “aunque su tasa de longevidad es inferior a la nacional (116 por ciento), el envejecimiento en Andalucia se ha incrementado 58 puntos en los últimos 30 años”.

El informe de Adecco precisa que “se estima que en un lustro, Andalucía presentará, por primera vez, más personas senior que jóvenes, pasando a ser una sociedad envejecida”.

Por ello, la Fundación Adecco alerta sobre la necesidad de contratar mayores de 45 anos y poner fin a la discriminación laboral de personas con discapacidad o mujeres con responsabilidades familiares, “pues nuestra economía necesita de su talento para ser sostenible en el tiempo”.

Ha apuntado que la relación cotizante-pensionista es de 2,4, “considerándose una ecuación sostenible a partir de 2,5”, de manera que advierte de que “si continua esta tendencia, para 2052 se estima que, por cada persona inactiva, habrá poco mas de una persona trabajando, lo pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema”.

Asimismo, ha indicado que las regiones mas envejecidas son Asturias (207,2 por ciento) y Galicia (190,5 por ciento), mientras que Ceuta, Melilla, Murcia, Andalucia y Baleares son las únicas regiones con mayor proporción de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *