Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Andalucía registra 27 muertos por atropellos en lo que va de año

El último de estos casos fue el fallecimiento de una mujer en el Paseo de Cartuja, en Granada

Los servicios de Emergencias atienden a la víctima de un atropello | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La muerte de una mujer de 51 años tras ser atropellada por una motocicleta en el Paseo de Cartuja de Granada capital ha elevado hasta 27 el número de personas que han perdido la vida en Andalucía en lo que va de año víctimas de atropellos de circulación, según el recuento realizado por Europa Press.

Según informó la Policía Local de Granada, el pasado sábado por la noche hubo de intervenir en un “accidente grave” donde esta viandante resultó con “lesiones muy graves” por las que hubo de ser trasladada a un centro hospitalario, si bien “no pudo recuperarse de las heridas y falleció”.

Antes de este caso, el primero de estas características en agosto en Andalucía, el 29 de julio, un hombre de 41 años falleció en un atropello ocurrido en la madrugada en el kilómetro 129 de la A-44 –en sentido Jaén–, también a la altura de la capital granadina.

Ese mismo día, un hombre de aproximadamente 85 años falleció tras sufrir un atropello cuando cruzaba un paso de peatones en la localidad sevillana de Salteras. Un día antes, el 28 de julio, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital tras un atropello ocurrido en la Avenida República Argentina de Córdoba capital.

En la provincia de Sevilla, el pasado 16 de julio, un varón herido, junto a otras seis personas, tras ser arrollado por un turismo que se salió de la vía y que impactó contra unos veladores en Dos Hermanas, falleció en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

En junio, el sábado 30, falleció una niña de seis años que fue atropellada por un vehículo en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar (Almería), a la altura del apeadero de autobuses. También en la provincia de Almería falleció un varón atropellado casi una semana antes en la carretera AL-9006 en El Ejido (Almería) cuando arrastraba una bicicleta.

Tan sólo cuatro días antes, un hombre de 69 años fallecía al ser atropellado por un camión en la Avenida de Santa Ana de Palma del Río (Córdoba). Varias llamadas al teléfono de emergencia informaban de que una persona había sido atropellada por un camión hormigonera.

A primeros de junio, el día 3, otro hombre de unos 40 años de edad fallecía tras ser atropellado en Sevilla, concretamente, en la autovía A-4, en la salida 535 sentido Córdoba. El hombre podría haber intentando “cruzar la autovía irregularmente”, según indicó Emergencias, cuyo teléfono recibió varias llamadas de que el hombre “parecía aturdido cuando andaba por la carretera”.

El mismo día, y en circunstancias similares, un varón de 47 años de edad falleció al ser atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera N-432 a la entrada de Córdoba capital. Fue el conductor del vehículo implicado quien llamó al 112 alertando de que había atropellado a una persona que caminaba por la carretera en el kilómetro 266.

A últimos del mes de mayo, un hombre murió atropellado por un camión de butano en el municipio granadino de Campotéjar. El teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de socorro para la atención de un varón que había quedado atrapado.

DOS NIÑOS DE SIETE Y TRES AÑOS

También en mayo, el día 18, se produjo una jornada trágica cuando una niña de siete años de edad falleció tras ser atropellada en la localidad jiennense de Bailén. En el siniestro resultaron heridos otro menor y el conductor del vehículo implicado. Testigos alertaron de que un vehículo había arrollado a dos menores en el Paseo de las Palmeras junto al campo de fútbol de la localidad, por lo que se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.

La jornada del 7 de enero un niño de tres años también falleció tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella.

Por otro lado, antes de que aconteciera el accidente de la niña en Bailén, el día 17 de mayo también se vivió una jornada trágica con el fallecimiento de dos personas por atropello en el mismo accidente. Fueron dos varones los que murieron en la A-66, a la altura de Guillena (Sevilla), cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, a un conductor de un vehículo accidentado.

El conductor de un camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Con los tres en la calzada un conductor “se despistó” y arrolló a los tres varones, causándoles la muerte a dos.

También en mayo una persona falleció tras ser atropellada a la altura del kilómetro 78 de la autopista AP-4 en la incorporación de Jerez Norte sentido Sevilla. Exactamente un mes después una mujer falleció en Sevilla capital atropellada por un vehículo de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) en la calle Ayamonte de la capital.

El caso anterior a este también aconteció en Sevilla, en el municipio de La Campana, donde el Lunes Santo una mujer de unos 80 años de edad falleció tras ser atropellada supuestamente por una furgoneta. Casi con un mes de diferencia, el 28 de febrero, en El Ejido (Almería), un hombre pereció atropellado por un turismo en el kilómetro 409 de la A-7 en sentido Almería. Unos días antes, el 24 de febrero, falleció en Lepe (Huelva) un hombre de 40 años en la carretera HU-3301, que une el citado municipio con El Terrón.

También en febrero, el día 9, una mujer de 80 años murió tras ser atropellada por un autobús en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La mujer fue trasladada al hospital Virgen del Camino, aunque no se pudo hacer nada por su vida. Otra anciana de 70 años falleció dos días antes a causa de un atropello en Lebrija (Sevilla). La mujer murió por las heridas sufridas tras ser atropellada en la mañana del 7 de febrero.

A finales del mes de enero, un hombre falleció tras sufrir un atropello en Málaga capital en el que el conductor implicado dio positivo por droga y alcohol, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Por otro lado, el 23 de enero el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado sobre la calzada de una urbanización de Marbella con evidencias de haber sufrido el atropello de un vehículo. Las investigaciones permitieron localizar el vehículo del atropello mortal y detener a unos allegados del hombre fallecido, en concreto, una mujer de nacionalidad española, de 20 años, y dos hombres de origen inglés, de 30 y 37 años, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

TRES CICLISTAS

El 24 de enero, un hombre de 55 años falleció y una mujer de 35 años resultó herida de gravedad tras ser atropellados por un vehículo. El conductor, de 74 años de edad, que fue detenido por la Policía Local al dar positivo en el test de alcoholemia, habría arrollado a las dos personas que iban en bicicleta, provocando la muerte al hombre y heridas graves a la mujer.

Esta fue la primera víctima mortal del año que iba en su bicicleta cuando fue atropellado que se suma, junto a la persona que murió atropellada recientemente mientras arrastraba una bicicleta en El Ejido, a otro ciclista más que murió en la N-630, en Guillena.

La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en la Rambla de los Álamos en el municipio granadino de Motril. Un vehículo habría arrollado a las tres personas en dicha avenida.

Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con diez casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Granada, con cuatro, y Málaga, Almería y Córdoba, con tres cada una. Cádiz registra dos casos. Por su parte, Huelva y Jaén registran un fallecido por atropello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.