Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Andalucía registra 19 fallecimientos por gripe y 77 ingresos en UCI desde el inicio de la temporada

Seis se han producido en Granada

E.P.


image_print

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha actualizado este viernes el balance de afección de la gripe estacional señalando que, hasta la fecha, se han registrado en la comunidad 19 fallecimientos desde que comenzó la temporada. Asimismo, los hospitales andaluces acogen un total de 200 ingresados, 77 de ellos con carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han indicado a Europa Press fuentes del departamento encabezado por María José Sánchez Rubio, de estos fallecimientos seis se han registrado en Cádiz –otros dos casos este viernes–, seis en Granada, uno en Jaén, tres en Málaga –se suma una nueva víctima este viernes–, y tres en Sevilla. En lo que respecta a los casos de gravedad, hay cuatro en Almería, 12 en Cádiz, 14 en Córdoba, cinco en Granada, uno en Huelva, 17 en Jaén, 12 en Málaga y 12 en Sevilla.

Asimismo, y en rueda de prensa este viernes en Córdoba, la consejera, María José Sánchez Rubio, ha dicho, respecto a cómo se afrontan por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) los casos de gripe A en la comunidad autónoma, que se harán “contrataciones (de personal sanitario) cuando sean necesarias, en función de los criterios que el SAS tiene establecidos en situaciones de pico de entradas en las urgencias”.

Sánchez Rubio ha explicado que “hay un plan” sobre “alta frecuentación en materia de urgencias” que determina que, “superando un porcentaje del 25% de lo normal en la frecuentación, se empiezan a hacer las necesarias contrataciones”. Asimismo, ha asegurado que este plan “se está siguiendo” y que “si fuera necesario incluso superar lo que está establecido en el plan, pues también se haría”.

Además, la consejera ha indicado que la tasa de la cuarta semana en Andalucía alcanza los “243,7 casos por cada 100.000” habitantes, es decir, “es aún más baja que la tasa de la tercera semana a nivel nacional –de 283,01 por cada 100.000 habitantes–“, si bien ha reconocido que es “una tasa que todavía parece que no tiene su pico en Andalucía”, comunidad donde, según cada provincia, “se está desarrollando de distinta manera, lo cual tiene mucho que ver también con la climatología y con algunos otros factores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *