Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Andalucía recibe a partir de hoy más de 96 millones para becas no universitarias

La delegada del Gobierno destaca que se beneficiarán más de 100.000 solicitantes

Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, transferirá a partir de hoy más de 96 millones de euros a la Junta de Andalucía para abonar las becas no universitarias de carácter general y educación especial de las que, según ha destacado, se beneficiarán más de 100.000 solicitantes andaluces que han cumplido los requisitos de la convocatoria del curso 2013-14.

Crespo ha explicado explicado que el Ministerio de Educación transferirá un total de 81.268.060 euros para abonar las cuantías fijas de la convocatoria general de las becas no universitarias, una cuantía que, según ha apuntado, beneficiará a 90.694 alumnos andaluces. Además, el Estado abonará un total de 15.696.006 euros para el pago de becas no universitarias a alumnos de educación especial. Esta cantidad beneficiará a un total de 13.585 alumnos andaluces.

La delegada ha puntualizado que el importe que recibirá Andalucía se incrementará cuando se transfiera la parte correspondiente a la cuantía variable de esta beca.

Crespo ha detallado que “estos más de 96 millones de euros se transferirán a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de que a su vez, lo abone a los alumnos que han cumplido los requisitos para obtenerla”. Al mismo tiempo, ha lamentado que “los retrasos de la Junta de Andalucía en la gestión de las becas, que ha hecho imposible que el Ministerio pudiese transferir antes el importe a los solicitantes”.

En esta línea, ha recordado que “la gestión de estas becas corresponde a la Consejería de Educación en virtud de un convenio firmado entre Junta y Ministerio de Educación” y que “el Gobierno transfiere el importe total correspondiente a becas de alumnos andaluces una vez que los datos han sido procesados en su totalidad por parte de la Junta y trasladados al Ministerio”. Además, ha afirmado que “el retraso de la Junta ha producido un colapso en el sistema a nivel nacional que ha perjudicado al resto de alumnos españoles, ya que hasta que no se finaliza de abonar la parte fija de esta beca, no se puede transferir el importe de la parte variable”.

Para la delegada, “estas becas son reflejo del compromiso adoptado por el Gobierno de España con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación”, ha dicho Crespo, destacando, a su vez, la gestión “eficiente y responsable” del Ministerio de Educación con los fondos destinados a becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *