Martes, 22 Agosto, 2017

            

Andalucía recibe 8,4 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 13,2% más

España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1 % respecto al mismo periodo del 2015

Turistas en Granada | Foto: Granada Digital
E.P.


image_print

Andalucía ha recibido más de 8,4 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 13,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, han visitado la comunidad andaluza 1,1 millones de turistas internacionales, un 12 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra sitúa a Andalucía como tercera comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña y Baleares.

De enero a septiembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, ha registrado un repunte del 28 por ciento. Le siguió el resto del mundo, con una subida del 11,3 por ciento.

NACIONAL

España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, visitaron el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 13 por ciento, con más de 14,4 millones de visitantes.

Le siguió Francia, con 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del nueve por ciento, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 4,3 por ciento, hasta los 8,9 millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *