Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Andalucía muestra su oferta turística de congresos y reuniones a nivel internacional en el foro europeo MPI

Este segmento atrae anualmente a la comunidad autónoma a más de 600.000 turistas que realizan un gasto turístico directo de 285 millones de euros

Andalucía muestra su oferta en turismo de congresos y reuniones en el encuentro anual EMEC | Foto: E.P./Junta de Andalucía
E.P.


image_print

Andalucía mostrará su oferta en turismo de congresos y reuniones ante 400 agentes especializados participantes en el encuentro anual EMEC, una cita que se celebra en Granada organizada por la asociación MPI, el mayor colectivo mundial de profesionales de este segmento.

La celebración en el destino de este foro, que comenzó durante el fin de semana y finalizará este martes 7 de marzo, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte, con el objetivo de mostrar la oferta de la comunidad a un público internacional con importante poder de decisión.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, ha destacado la oportunidad que esta cita brinda para que estos profesionales “conozcan directamente el conjunto de atractivos de la región y de Granada en particular como sede de futuros encuentros”.

Carnero ha apuntado que el segmento de reuniones y congresos es “un elemento clave para afrontar la diversificación del modelo turístico andaluz”, por su efecto desestacionalizador y por garantizar “la llegada de un turismo de calidad, elevado gasto medio diario y fiel al destino, ya que tiende a regresar por otras motivaciones”.

Así, ha recordado que este segmento atrae anualmente a Andalucía a más de 600.000 turistas que realizan un gasto turístico directo en la comunidad de 285 millones de euros, impacto al que hay que añadir los ingresos que genera la propia organización de los eventos y el efecto multiplicador en las economías locales.

Ha subrayado además que el destino “reúne los requisitos idóneos exigidos por los organizadores de congresos, por la calidad y dimensión de la red de infraestructuras y su oferta para este tipo de eventos, un nivel alto de servicio a precios competitivos y múltiples y atractivas propuestas complementarias”.

Javier Carnero ha valorado la importancia de que esta asociación elija una vez más a la región como sede para su cita europea anual, tras desarrollarse en Málaga en 2010, por lo que agradeció la confianza depositada en Granada en esta ocasión para “una experiencia única e inigualable”.

MPI, fundada en 1972, cuenta actualmente con una comunidad global de 60.000 profesionales del sector de congresos, reuniones y eventos corporativos. La asociación desarrolla una labor relevante para el fomento de la profesionalización y cualificación de sus miembros, a través de un programa específico de formación y certificación.

EMEC es el principal evento anual promovido por este colectivo para sus asociados europeos, si bien también asisten delegados procedentes de Estados Unidos. El encuentro de carácter educacional compagina el programa formativo con foros sobre las tendencias y el futuro del sector y diferentes eventos sociales.

En torno al 40 por ciento de los asistentes a estas citas son organizadores y planificadores de congresos y eventos corporativos, asociativos y gubernamentales; junto a entidades de turismo, representantes de Convention Bureau, palacios de congresos, establecimientos hoteleros y otros proveedores.

De este modo, entre los asistentes al encuentro de Granada se encuentran profesionales procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia y Lituania, entre otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *