Sábado, 22 Julio, 2017

            

‘Andalucía, la fuerza que nos une’, lema del Congreso extraordinario del PSOE-A

Zapatero intervendrá en la inauguración y Rubalcaba en la clausura

E.P


image_print

El PSOE andaluz ha elegido el lema ‘Andalucía, la fuerza que nos une’ para el congreso extraordinario que convertirá a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la primera mujer en acceder a la Secretaría General del partido en sustitución de José Antonio Griñán.

Según ha informado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en el cónclave se prevé la participación de unas 2.500 personas, incluidos los más de 800 delegados.

En la inauguración del congreso, el sábado por la mañana, están previstas las intervenciones del propio Jiménez, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, antes de la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente a cargo de José Antonio Griñán, en su despedida del cargo.

Ya por la tarde se abrirá el plazo de proclamación de candidatos a la Secretaría General del PSOE-A, puesto al que se da por hecho que sólo aspirará Susana Díaz para ser proclamada nueva líder del partido poco después con los votos de los delegados. Para el domingo quedará la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional y la clausura del cónclave, en la que además de Díaz intervendrá el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Jiménez ha señalado que el PSOE-A acude a este congreso, con el que se cierra un “ciclo de cambio”, como un partido fuerte y unido alrededor de Andalucía, una comunidad que es hoy la garantía para la unidad de España y la igualdad de oportunidades, frente a una derecha que es una “apisonadora” de los derechos sociales y civiles conquistados en el país durante la democracia.

Ha agregado que desde el sur, con un partido fuerte y renovado, se quiere contribuir y aportar, desde la experiencia, al proyecto del PSOE en toda España, en unos momentos en los que los ciudadanos reclaman más que nunca un proyecto claro y contundente desde la izquierda.

“Andalucía es la fuerza que nos une a los andaluces y al PSOE-A y quiere ser también la fuerza que una a los españoles”, según ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha puesto el acento en que una joven de 39 años, hija de un trabajador, es hoy la presidenta de la Junta y futura secretaria general del PSOE-A, lo que pone de manifiesto un cambio generacional y que las políticas que se han desplegado durante la autonomía dan sus frutos.

Más de 2.500 personas pasarán por el Palacio de congreso de Granada este fin de semana. “No ha querido faltar nadie”, según ha expresado Mario Jiménez, quien ha indicado que esto evidencia que lo que los socialistas andaluces quieren seguir construyendo no solo es de interés para Andalucía, sino que tiene relevancia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *