Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Andalucía Film Commission, presente en el Marché du Film de la 70 edición del Festival de Cannes

El stand de Andalucía está dentro del pabellón 'Cinema from Spain' coordinado por ICEX España Exportaciones

Festival de Cannes
E.P.


image_print

Andalucía Film Commission estará presente en el Marché du Film de la 70 edición del Festival de Cannes. La entidad acude un año más al prestigioso festival donde promocionará la industria, localizaciones y la Red de Ciudades de Cine de Andalucía desde el 17 hasta el 26 de mayo.

El stand de Andalucía estará, según indica la AFC en una nota de prensa, dentro del pabellón ‘Cinema from Spain’ coordinado por ICEX España Exportaciones.

AFC acaba de presentar su ‘Memoria de actividad y rodajes 2016’ en la que ha quedado reflejado el gran momento que vive Andalucía como lugar de rodaje. En el año 2016 se han atendido 1.336 rodajes en la comunidad que han inyectado en la economía andaluza 118.345.747 euros y han generado un empleo de 15.541 profesionales mayoritariamente andaluces

Durante su estancia en Cannes los responsables de Andalucía Film Commission desarrollarán una amplia agenda de encuentros para promocionar Andalucía y atender las solicitudes de información para el desarrollo de rodajes cinematográficos en la comunidad.

Como en años anteriores, se dispondrá de un espacio para uso de la/os profesionales que acuden a la cita. Los profesionales andaluces cuentan con el apoyo de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), o como en el caso de los productores malagueños de PROCINEMA con el de la Cámara de Comercio de Málaga.

En el stand proyectarán imágenes de Andalucía en el vídeo promocional ‘Filming in Andalucía’ para lo que se ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

Los responsables de Andalucía FC, acudirán a la Asamblea de la European Film Commission Network que se celebrará en el marco del festival de Cannes y de cuya Junta Directiva forma parte la directora de Andalucía Film Commission Piluca Querol

Andalucía FC ha acudido a Cannes en virtud del apoyo de Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad, y que agrupa a más de 140 municipios y ciudades en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *