Sábado, 25 Marzo, 2017

Andalucía exhibe el potencial de su pabellón en Fitur

Varias caras conocidas del mundo del cine, el deporte, la restauración o la televisión han respaldado a la Junta en este acto, que ha servido para presentar ante unos 80 empresarios, agentes turísticos y prensa especializada la oferta turística que difundirá el destino en Fitur y las actividades y áreas del pabellón andaluz.

E.P


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La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha escenificado este martes, en el Casino de Madrid y como acto previo a su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca mañana, su apuesta por un sector que muestra un buen comportamiento y que quiere aprovechar el mayor evento turístico que se celebra en España para abrir nuevas vías de negocio y atraer el viajero.

A través de varias proyecciones de vídeos, intervenciones de invitados y recreaciones de cómo será la distribución del pabellón que durante los próximos días ocupe el turismo andaluz en la feria, la Consejería ha ofrecido en el centro de Madrid un aperitivo de su presencia en Fitur.

Por el escenario de la presentación han pasado el futbolista Fernando Hierro, el cocinero y presentador Enrique Sánchez, la actriz nominada a los Goya Natalia de Molina y la cantante Roko, que han desvelado cuáles son sus espacios andaluces preferidos o sus debilidades gastronómicas y han confesado dónde les encanta perderse o lo que mas echan de menos cuando no están en la tierra.

#andaluciaenfitur, HASHTAG EN TWITTER

También el “murciano pero allegado a Andalucía” Paco Nadal, especialista en periodismo de viajes, ha ensalzado la presencia del turismo andaluz en Internet y las redes sociales donde, según ha dicho “se mueve todo el mundo de los viajes, quien busca y quien vende”. “De la misma manera que antes se cortaba la cinta”, Nadal ha inaugurado este martes el hashtag #andaluciaenfitur que aglutinará los comentarios sobre la presencia andaluza en la cita madrileña.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha sido el encargado de cerrar la presentación recordando que en Fitur se espera la presencia de un millar de empresarios y profesionales dedicados a presentar al sector turístico y al público la totalidad de la oferta turística andaluza.

La apuesta de la comunidad por esta feria responde a los objetivos de “favorecer el negocio e incidir en el consumidor final, para consolidar la recuperación del mercado nacional y afianzar el liderazgo del destino en nuestro primer emisor”, ha expresado.

Asimismo, ha confiado en que el pabellón andaluz “sea un espacio vivo y un punto de encuentro para todos aquellos profesionales que quieran hacer de la oferta andaluza sus nuevos proyectos”. En este sentido, afirmó que la Consejería “pondrá a su alcance todas la herramientas de promoción y gestión necesarias para ello”.

DIVERSIDAD DE LA OFERTA

“Puede haber destinos que tengan playas como las andaluzas, que oferten turismo deportivo como en Andalucía, lugares naturales y monumentales, parajes protegidos y patrimonio cultural e histórico o riqueza culinaria como la andaluza pero estoy convencidos de que es muy difícil que encontremos en el sur de Europa un lugar que, como Andalucía, concentre todas estas características”, ha destacado el consejero.

En la misma línea, ha mantenido que “no hay nada que un visitante desee que no pueda encontrar en Andalucía” una región que, según ha incidido es “moderna, trabajadora e innovadora” que es capaz de “articular en sus cimientos de pasado, historia y tradiciones su referente de creatividad y tolerancia”.

“BUENOS DATOS FRUTO DEL ESFUERZO”

El responsable de Turismo andaluz ha indicado que los datos de los once primeros meses de 2013 confirman que el comportamiento del sector ha sido muy bueno en Andalucía, con un crecimiento del turismo nacional del 3 por ciento; mientras que en el conjunto del país descendió un 2,5 por ciento.

A su juicio, esos resultados “no son fruto de la casualidad” sino del “esfuerzo de los operadores, tanto públicos como privados” y de que “estamos haciendo las cosas bien, con fortaleza y potencia”.

Además, Rodríguez se ha centrado en el turismo madrileño, que es el segundo mercado emisor para la región después de la propia Andalucía, y ha indicado que hasta noviembre, los establecimientos hoteleros andaluces acogieron a más de 1,3 millones de viajeros madrileños, un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que las pernoctaciones llegaron a 3,7 millones, lo que supone un 6,9 por ciento más.

Además, el 16 por ciento de los viajeros nacionales que llegaron a Andalucía en los once primeros meses de año procedía de Madrid, que supusieron el 20 por ciento de las pernoctaciones, según ha incidido el responsable de Turismo, que también ha dicho que el 20 por ciento de los madrileños que va de vacaciones, elige Andalucía.

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