Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Andalucía es la segunda región española con mayor tasa de población en riesgo de pobreza

Según el informe de Condiciones de Vida del INE, el 33,3 por ciento de los habitantes de la comunidad se encuentra en riesgo de pobreza | El nivel adquisitivo de los andaluces en de los más bajos del país y el 24,3 por ciento de los andaluces asegura llegar "con mucha dificultad" a final de mes

Una mujer pide en la Carrera de la Virgen | Foto: Carlos Gil


image_print

La brecha socioeconómica entre el norte y el sur de España continúa siendo una realidad que el nuevo informe sobre ‘Condiciones de Vida’ del INE reafirmó ayer. A la alta tasa de paro en la región, de alrededor del 34 por ciento frente al 18 de comunidades como País Vasco, se le suma también el riesgo de caer en la pobreza. En ese particular ranking, Andalucía ocupa el segundo lugar nacional, tan solo superada a nivel de regiones por Murcia. Así, un 33,3 por ciento de los habitantes de la comunidad se encuentran en riesgo de caer en la pobreza mientras que el riesgo de poblaciones como la del citado País Vasco es del 10 por ciento.

EL INFORME

El informe ‘Condiciones de Vida’ desgrana algunas de las dificultades por las que pasan los andaluces. A saber: casi el 60 por ciento de los habitantes de la región asegura que no se puede permitir unas vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. En la misma línea, algo más del 58 por ciento asegura no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos. Este porcentaje, sin embargo, es mucho menor en lo que se refiere a los retrasos en el pago de la vivienda o sus gastos: apenas un 13,5 por ciento. El último bloque que mide la encuesta sitúa al 24 por ciento de los andaluces con “muchas dificultades” para llegar a fin de mes. Estos cuatro puntos del informe sitúan a la comunidad sistemáticamente por encima de la media nacional y en algunos casos, a la cabeza o en el segundo puesto.

Como información adicional, el INE recoge los ingresos netos anuales por persona, que en Andalucía son de 8.079 frente a los de comunidades del norte de España, que superan los 12.000.

EL CONJUNTO NACIONAL 

En el cómputo global, España se encuentra peor que hace cuatro años en lo relativo a los niveles de pobreza. Si en 2010 el 20,7 del total de la población española se encontraba en riesgo de pobreza, en este pasado 2014 ese porcentaje ha aumentado al 22,2.

Especialmente importantes son los datos relativos a la infancia. Según el informe, en España uno de cada tres menores de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

    La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

    Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
    Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!