Martes, 17 Julio, 2018

            

Andalucía es la autonomía más mencionada en Twitter durante la celebración de Fitur, según Shokesu

Twitter ha sido la red social más utilizada con casi el 90 por ciento de las publicaciones totales

Susana Díaz y el consejero de Turismo
E.P.


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Andalucía ha sido la comunidad autónoma más mencionada en Twitter durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur, según el análisis de Shokesu, herramienta de monitorización y análisis de redes.

La plataforma ha analizado más de 100.000 publicaciones analizadas, casi 91.000 tweets, más de 38.300 usuarios activos y ha establecido un ranking por comunidades que permite estudiar los resultados de cada una de ellas en cuanto a visibilidad en las redes con motivo de esta feria, ha explicado Shokesu en un comunicado.

Respecto a los datos generales, destaca que el día 19 de enero se produjo el pico máximo de publicaciones sobre Fitur, con más de 40.700 menciones sumando Twitter, Google+, Youtube y páginas de Facebook.

Twitter ha sido la red social más utilizada con casi el 90 por ciento de las publicaciones totales. Sobre los contenidos más publicados, destaca que casi un tercio de las publicaciones, más de 21.000, incluían fotografías.

Entre las palabras con una mayor presencia en el global de publicaciones, Venezuela destaca con claridad sobre cualquier otro destino, superando las 3.700 menciones. Por detrás se sitúan cinco lugares andaluces: Huelva, Sevilla, Jerez, Córdoba y Marbella (Málaga), por este orden.

En cuanto a las comunidades autónomas, Shokesu ha medido las menciones a la comunidad, y por otro se le han agregado las menciones a las diferentes provincias o islas, en el caso de las comunidades insulares. En ambos rankings, Andalucía ocupa la primera posición, con una ventaja notable respecto a las siguientes clasificadas.

En cuanto a menciones, Extremadura y Navarra ocupan la segunda y tercera posición; mientras que, si se suman las menciones a provincias, son Castilla y León y Castilla La Mancha las que comparten podio con los andaluces.

En negativo, destaca la escasa presencia de la marca ‘Comunidad Valenciana’, aunque recupera posiciones cuando se suman las menciones a Alicante, Castellón y Valencia; y los malos datos de Cataluña, tanto como marca de comunidad como en el ranking que incluye las menciones a las provincias.

En ambos casos, se encuentra entre los tres lugares con menos menciones de entre todas las comunidades autónomas.

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