Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Andalucía, entre los principales destinos para una escapada en el próximo puente, según selectahotels

Los principales destinos elegidos han sido Andalucía, con un 22,55 por ciento, hasta el momento, Castilla y León, con un 16,38 por ciento y Cataluña, con el 10,21 por ciento de las reservas gestionadas a través de selectahotels.com

E.P.


image_print

El próximo puente de la Constitución marca a Andalucía, Castilla y León y Cataluña como los principales destinos para una escapada a un hotel con encanto, y las provincias de Cáceres, Granada y Asturias ocupan los tres primeros puestos en este ránking de vacaciones para los días festivos, según las reservas gestionadas a través de selectahotels.com.

En un comunicado, la firma ha señalado que el hecho de que el 6 de diciembre sea viernes, invita a muchos viajeros a escaparse durante unos días para descansar, semanas antes de que lleguen las navidades. Los principales destinos elegidos han sido Andalucía, con un 22,55 por ciento, hasta el momento, Castilla y León, con un 16,38 por ciento y Cataluña, con el 10,21 por ciento de las reservas gestionadas a través de selectahotels.com.

Unas cifras que son algo diferentes de las que se registraron el año pasado, pues en 2012, Castilla y León fue la comunidad líder con un 20,83 por ciento, seguida de Castilla la Mancha con un 20,00 por ciento y Cataluña con el 13,33 por ciento. La comparativa de estos datos muestra la importancia turística de Andalucía durante 2013.

El pasado año y en la misma fecha, la comunidad recibió un 8,33 por ciento, cifras muy alejadas de las que de momento se manejan para el puente de la próxima semana (20.83%).

Por provincias, las reservas gestionadas por el momento a través de la página, sitúan a Cáceres como el principal destino elegido por los viajeros para alojarse en hoteles con encanto. Su 5,66 por ciento supera ligeramente al 4,77 por ciento de Granada, segunda ciudad con más reservas hasta ahora. Le siguen, Asturias, muy cerca con el 4,66 por ciento. Más alejados en cuarto lugar, y con un porcentaje igual, están Girona y Madrid con el 3,53 por ciento.

De nuevo estos datos distan mucho de los que se registraron el pasado año, cuando Girona encabezaba la lista con el diez por ciento, seguida de Toledo y Cantabria, ambos con un 9,17 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *