Viernes, 28 Julio, 2017

            

Andalucía entrará en 2014 con altas probabilidades de lluvia

los primeros días del año y leves oscilaciones de temperatura en lo que respecta a las máximas, si bien las mínimas sí sufrirán un incremento perceptible

E.P


image_print

La comunidad autónoma andaluza entrará en el año 2014 con altas probabilidades de lluvia durante los primeros días del año y leves oscilaciones de temperatura en lo que respecta a las máximas, si bien las mínimas sí sufrirán un incremento perceptible, según los datos recabados por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los únicos puntos que contarán con posibilidades prácticamente nulas de lluvia para el día de Año Nuevo –para esa jornada se prevén altas opciones, de en torno al 80 por ciento en Jaén, Sevilla y Cádiz y del 90 por ciento en Córdoba– serán Almería y Málaga, que para el 2 de enero sí verán estas probabilidades ascender.

Sin embargo, el porcentaje será mucho más elevado en el resto de capitales de provincia, alcanzando el 100 por ciento para esa jornada en el resto de ciudades y continuando durante el viernes y sábado, frenándose la tendencia el domingo 5 de enero.

En cuanto a los termómetros, las mínimas sufrirán aumentos de hasta once grados en Sevilla a lo largo de la semana, siendo la generalidad una subida progresiva. Las máximas sufrirán cambios menos acusados, si bien se mantendrá una tendencia moderada al alza.

Por lo demás, según ya apuntó a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, “no se producirá nada parecido a lo que se dio en Nochebuena y Navidad”, cuando un frente “barrió” toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *