Andalucía Emprende y Coca Cola ponen en marcha la II edición de Gira Mujeres

En la primera edición participaron más de 2.500 andaluzas que presentaron nueve de los diez proyectos finalistas de España

Presentación II ed. Gira Mujeres
Presentación de la II edición del programa Gira Mujeres | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y Coca Cola han presentado hoy en Granada la segunda edición del programa Gira Mujeres, una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y el otorgar poder profesional de las mujeres en el entorno rural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

En la pasada edición un total de 2.567 emprendedoras andaluzas participaron en esta iniciativa, y fueron las protagonistas de nueve de los diez proyectos que resultaron finalistas en esta iniciativa en toda España.

El secretario General de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha participado hoy en este acto, en el que ha destacado que “hay que incidir en el emprendimiento andaluz en el mundo rural, ya que es la clave para dar poder a las mujeres, visibilizar sus logros, ubicarlas en el centro de atención y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones”.

En este sentido ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento y ha recordado que “próximamente verá la luz la Ley de Fomento del Emprendimiento –actualmente en trámite parlamentario–, que permitirá emprender en Andalucía en igualdad de oportunidades”.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ha contado con la participación de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol; de Montserrat Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende; así como de la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto; del director de Comunicación de Alma Natura, Juanjo Manzano, y de Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

En la pasada edición, GIRA Mujeres contó con 4.642 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto está abierto a todo tipo de mujeres, tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía y sus pueblos colindantes, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados. Asimismo, proporciona un acompañamiento presencial para las mujeres que decidan hacer la formación online y necesiten el apoyo para solventar consultas sobre su proyecto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario