Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Andalucía Belleza, un referente en el sector de la estética y la imagen personal, llega este fin de semana a FERMASA

Cuenta con actividades para el profesional y todos aquellos que quieran conocer lo último en peluquería, maquillaje y demás tratamientos para el cuidado personal

Una actividad de Andalucía Belleza en la edición del pasado año en FERMASA | Gabinete
Gabinete


image_print

Andalucía Belleza es uno de los eventos del año en Granada y un referente en el sector de la estética y la imagen personal. FERMASA acoge, del 16 al 18 de marzo, la decimotercera edición de esta feria que contará con todo tipo de empresas, profesionales y creativos del mundo de la belleza en un acontecimiento que no solo está dirigido a los expertos del sector, sino que también será un excelente plan para este fin de semana para todos aquellos que quieran conocer lo último en peluquería, maquillaje y demás tratamientos ideales para el cuidado personal.

Con más de 18.000 visitantes, 6.000 metros cuadrados de exposición, unas 150 marcas participantes trece años de trayectoria, Andalucía Belleza ya está consolidada como la primera feria del sector en la comunidad andaluza.

Según los datos recogidos por Cosmobelleza, España ocupa la quinta posición europea en el consumo de estética, con vistas a crecer en un 3,5% respecto al año anterior en 2018. Estos datos son solo una minúscula prueba de toda la repercusión que este sector tiene en nuestra economía y de lo acertada que puede ser la decisión de participar en un evento de tal magnitud.

En esta edición se conocerán las propuestas de primeras marcas para este año como, por ejemplo, productos para el cuidado de la barba o tintes instantáneos para el cabello, sin olvidar el protagonismo que siempre acaparan las manicuras imposibles y los maquillajes de fantasía.

Una imagen de una actividad de Andalucía Belleza en FERMASA del pasado año | Gabinete

NOVEDADES

Como novedad entre las actividades se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Centros de Formación Privada de Imagen Personal, orientado a definir las mejoras necesarias para impulsar su desarrollo e innovación, o el I Fórum de Asesoría de Imagen Personal de Andalucía, también para profesionales. Los demás visitantes que quieran aprender en profundidad sobre algunos de los temas más actuales, como la tecnología de tratamientos, cosmética natural, marketing de servicios, fototerapias y rejuvenecimiento facial, tendrán la oportunidad de asistir a seis ponencias gratuitas, aunque, eso sí, con aforo limitado.

La creatividad también jugará un papel principal en Andalucía Belleza, mostrando la faceta más artística de la estética en los siguientes campeonatos programados: III Barber Battle, la V Edición de los Premios Tijera de Oro al Mejor Urban look y II Campeonato de Bodypainting.

Al igual que en ediciones pasadas, los shows y exposiciones serán de las principales atracciones para los visitantes aficionados a la belleza y a la moda. Este año se mostrarán, al ritmo de música y luces, las tendencias más rompedoras en peluquería de la mano de Indola (Master Class), Matrix Professional Haircare & color, Juan Luis Soria (nominado a Premios Picasso) y Exclusive Professional.

En exposiciones se verá una recopilación de los peinados más identificativos de cada época a lo largo de la historia, por el Centro Público Integrado de Formación Profesional Aynadamar e I.E.S. Reyes Católicos y, por supuesto, sin olvidar la original Pasarela Bodypainting y el Certamen de Belleza “Andalucía Belleza y Moda”, del que saldrán la Miss y Míster Andalucía Belleza 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.