Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Andalucía Bebé, la única feria dedicada exclusivamente al nacimiento y a la infancia, alcanza los 6.000 visitantes

Pese a las inclemencias meteorológicas del fin de semana, el público ha acudido al recinto de FERMASA y ha disfrutado de múltiples actividades

Ambiente en la Feria del Bebé de FERMASA este fin de semana | Gabinete
Gabinete


image_print

Como cada año, FERMASA ha acogido Andalucía Bebé, la feria del año más esperada por padres, niños, y futuros papás y mamás que ansían con ilusión la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Si algo cabe destacar de la edición de este 2018, es que ha supuesto todo un reto para FERMASA ya que, atendiendo a la demanda del público en materia de nacimiento e infancia, ha sido la primera vez que Andalucía Bebé se celebra de forma independiente a otras ferias para dar un servicio más amplio, específico y personalizado.

Sin embargo, aun siendo casi un evento sin precedentes, el resultado de la misma ha sido inmejorable y el balance final ha superado todas las expectativas de afluencia que tenía la organización, ya que durante el fin de semana han acudido alrededor de 6.000 visitantes al recinto ferial de Santa Juliana. Y todo ello pese a que las condiciones meteorológicas han sido adversas por culpa de la lluvia incesante.

No obstante, gracias a las primeras marcas colaboradoras, empresas líderes del sector, profesionales de la infancia y la creatividad de los organizadores, se ha conseguido crear un espacio donde aunar todo lo referente al nacimiento y a la infancia; desde productos de nutrición infantil hasta carritos y moda para niños, pasando por talleres y actividades educativas que han convertido un fin de semana de lluvia en unos días de magia y diversión para los más pequeños.

Como novedad, no solo ya en el evento, sino a nivel nacional, cabe destacar la presencia de entidades conservadoras de células madre, un avance científico del que se ha hablado en una interesante charla en la que, según los ponentes, permitiría a muchos niños superar diversas enfermedades.

Una mujer se somete al belly painting | Gabinete

Caben destacar también algunos de los concursos y talleres solidarios, como el Primer Concurso Maestro Pastelero Junior, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y el Taller de Pulpitos Solidarios para ayudar a bebés prematuros. Sin olvidarnos de las actividades educativas, como el taller de robótica; las conjuntas para padres e hijos, como yoga en familia; o el V Encuentro de Madres Blogueras, donde se han dado algunas pautas muy interesantes para conciliar la vida familiar y laboral sin caer en el estrés.

Durante toda la feria se ha apostado por la diversión en familia, ofreciendo al público una variada oferta de ocio, como cuentacuentos, teatros y atracciones infantiles, protagonizadas por el gran castillo hinchable, cuyos muros no han parado de tambalearse al ritmo de los saltos de las decenas de niños impacientes por vivir una aventura dentro de la atracción.

Como broche de oro, la tarde del domingo ha tenido lugar la esperada pasarela de Andalucía Bebé, donde la moda, la creatividad y el confort fueron las principales tendencias para este año. Empezamos con un carrusel de moda infantil lleno de colores vivos, seguido de las últimas novedades en porteo y carrocería; cerrando con un despliegue artístico de belly painting, en el que las barrigas embarazadas se han convertido en lienzos llenos de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.