Lunes, 24 Julio, 2017

            

Andalucía apuesta por que el interior y la costa “se miren” para romper la estacionalidad

La Junta busca conectar la amplia oferta y generar multiproductos

Una localidad de la Alpujarra granadina | Autor: Archivo GD
E.P


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La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha destacado la importancia de “conectar” la oferta del interior con la del litoral de la región para romper la estacionalidad del turismo. “Debemos hacer que se miren”, ha subrayado.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado la “abrumadora, amplia, rica y adaptada a todo el mundo y a todo tipo de diferencias” oferta de turismo interior existente en Andalucía, aunque, si bien, ha instado a ordenarla porque “hay un problema de atomización empresarial”. “Muchos empresarios, que hacen muy bien su trabajo, pero de manera independiente”, ha advertido.

De esta manera, la Junta pretende mostrar un interior con “todo su esplendor” que conforme “un relato”, que forme en el turista la idea de que “para conocer Andalucía es imprescindible hacer una ruta o disfrutar esta otra oferta”. “Hay que conectar la amplia oferta que tenemos y generar multiproductos y club de productos”, ha precisado.

Se trata de ordenar los recursos turísticos de 707 municipios –excluidas las ciudades de más de 100.00 habitantes y los municipios del litoral– incluidos en la Estrategia Integral de Fomento de Turismo de Interior Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, aprobado este pasado martes en la reunión habitual semanal del Consejo de Gobierno de la Junta, tras “un alto consenso con el sector”.

“La capacidad de atracción del interior es tremenda”, ha señalado Ibañez, quien ha apuntado a la necesidad que había de que “la Junta tomara el timón” y marcara cómo va a ser el desarrollo turístico en el interior. “Andalucía tiene que dar un salto cualitativo en su oferta, en su articulación y en la mera de gestión”, ha subrayado.

En este sentido, ha llamado a encontrar fórmulas donde “menos sea más” porque “el empresario del interior tiene que optimizar muchísimo los recursos que tiene a su disposición”. “Muchas veces se reduce la oferta al alojamiento y una pequeña actividad y a casa; pero hay que tratar de buscar argumentos suficientes para que ese turista decida pasar más tiempo, con más actividades, lo que redunda en más pernoctaciones y un mayor consumo y disfrute”.

Por último, también ha llamado la atención sobre el trabajo que están realizando para el impulso de una red de municipios contra la estacionalidad turística en el litoral. “Estos municipios, unos 60, aunque de diferentes colores políticos, buscan el mismo objetivo, que no se cierren las playas en todo el año”, y para aumentar su capacidad de atracción en los meses bajos necesitan “mirar al interior”.

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