Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Andalucía ajusta el precio de la vivienda un 0,73% frente al año pasado

La comunidad autónoma se posiciona como la octava más cara de España, por detrás del País Vasco

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La vivienda de segunda mano en Andalucía durante el mes de febrero ha tenido un precio medio de 1.501 euros por metro cuadrado, lo que representa un descenso del 0,02 por ciento frente al mes de enero y del -0,73 por ciento a nivel interanual, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

Andalucía fue la octava autonomía más cara de España, por detrás del País Vasco (2.605 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero se registró un precio medio de 1.540 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 0,20 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una caída del 0,52 por ciento.

De un mes a otro, Almería (-1,54%) fue la tercera provincia española que más se ajustó, y Cádiz (-1,43%) la cuarta. Por su parte, Málaga (0,74%) fue la quinta que más subió de España. Interanualmente, Málaga (8,62%) obtuvo el cuarto puesto entre las provincias españolas que más crecieron, mientras que Almería (-7,56%) fue la tercera que más retrocedió del país. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga (1.950 euros por metro cuadrado), siendo la séptima en el ranking nacional. Por su parte, Jaén (957 euros por metro cuadrado) fue la séptima más asequible del país.

En cuanto a las capitales andaluzas, Cádiz (-5,45%) fue la segunda en el ranking de recortes nacionales mensuales, mientras que Málaga (0,44%) fue la séptima capital española que más se incrementó. Frente al pasado año, Córdoba (7,70%) fue la segunda capital de provincia española que más subió. Por su parte, Almería (-4,13%) fue la décima en el ranking nacional de descensos. En el apartado de precios, Huelva (1.071 euros por metro cuadrado) marcó el tercer precio más asequible de España, bastante alejada de Cádiz (2.269 euros por metro cuadrado), que fue la quinta más costosa del país.

Por su parte, el informe de Idealista ha señalado una subida del 0,6 por ciento en el precio de la vivienda usada en el mes de febrero, de los 1.368 euros por metro cuadrado a los 1.376 euros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *