Miércoles, 29 Marzo, 2017

Andaluces y madrileños, los turistas que más reservan para este puente de mayo

El destino favorito de los residentes en Andalucía son las Islas Canarias

Imagen de una playa de las Islas Canarias, principal destino de los andaluces
Gabinete


image_print

Un portal de reservas de hoteles ha dado a conocer los datos de las reservas de sus usuarios en España para el próximo Puente de Mayo. Una vez más, los clientes han demostrado que los destinos de sol y playa son los preferidos para este tipo de días festivos.

Este año, el Día Internacional de los Trabajadores –día 1 de mayo– no se celebra en todas las comunidades de España, ya que tiene lugar en domingo. Sin embargo, las autonomías de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura e Islas Canarias han pasado la fiesta al lunes 2 de mayo y podrán disfrutar de este día festivo. Además, el día 2 de mayo se celebra el día de la Comunidad de Madrid, por lo que los ciudadanos madrileños también podrán celebrar el Puente de Mayo y salir de vacaciones.

De esta manera, los que más han reservado en Hoteling, el portal que ha aportado estos datos, para estos días festivos han sido los andaluces, seguidos de los usuarios que residen en Madrid, Islas Canarias y, curiosamente, Islas Baleares.

En cuanto a los destinos más demandados, Islas Canarias ocupa el primer puesto del ranking, concretamente Caleta de Fuste en Fuerteventura y Playa del Inglés en Gran Canaria, dos destinos muy concurridos por los turistas nacionales e internacionales para disfrutar de unos días de sol y buenas playas. El segundo puesto lo ocupa la comunidad de Andalucía, donde destacan las costas de Cádiz y Málaga.

Con respecto a los lugares más solicitados según la procedencia de los usuarios, los residentes en Madrid se han decantado por los hoteles de Cádiz y Fuengirola, mientras que los andaluces han preferido salir de su comunidad y han apostado por viajar a las Islas Canarias.

El precio medio por reserva de hotel para tres noches de alojamiento –del 29 de abril al 1 de mayo– se sitúa en 210€ y los establecimientos más demandados han sido los de cuatro y tres estrellas. Con respecto al régimen hotelero, los usuarios de Hoteling han reservado en su mayoría solo alojamiento, seguido de alojamiento y desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *