Martes, 24 enero, 2017

Análisis del rival: un Celta de Champions

El Granada tendrá que mostrar su mejor versión si quiere puntuar ante una de las revelaciones de la liga y hacer bueno aquello de "no hay dos sin tres"

Robert, durante el Granada-Celta de la campaña pasada | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

“No hay dos sin tres”, comentaba Sandoval tras sobreponerse al competitivo Leganés en dieciseisavos de final de Copa del Rey. El optimismo es la línea donde se mueve el de Humanes, y donde, cada día más, pretende que se mueva su equipo. El partido del domingo promete ser un duelo complicadísimo, tanto por el rival como por esa extraña sensación de poder encadenar tres victorias seguidas. No puede disfrutar eso todos los días el rojiblanco horizontal, sufridor por definición y corazón.

El último precedente del Granada-Celta es de la temporada pasada, donde los andaluces mantuvieron un 1-0 en el marcador durante todo el partido gracias a un tempranero gol de Robert. Sin embargo, los nazaríes acabarían encajando el empate en el último minuto, con un tanto obra de Bongonda.

El Celta visita Los Cármenes en puestos de Liga de Campeones. No es casualidad. Ya son quince las jornadas que transcurren de campeonato, y los gallegos han desplegado un juego espectacular. Un gran centro del campo dominado por Augusto Fernández, que lo tiene casi cerrado con el Atlético de Madrid en el próximo mercado invernal, respaldado por una defensa muy seria ha llevado al Celta a puestos europeos, a dos puntos del Real Madrid, tercer clasificado. Ellos fueron capaces de ganar 4-1 al FC Barcelona, ejemplo de lo que son capaces. Gran culpa de todo ello tienen, sobre todo, tres nombres que destacan por encima del resto. El crack es Nolito, el actor secundario, pero no menos importante, es Orellana, y luego está un tal Iago Aspas, renacido al volver a su tierra, tras dos años en el ostracismo de Liverpool y Sevilla.

A pesar del buen momento deportivo que viven por Vigo, los celtiñas visitarán la capital de la Alhambra vestidos de luto. Esta semana, el jueves 17 de diciembre, falleció el hermano de Nolito. Éste no jugará contra su exequipo, además de por la trágica circunstancia y porque está sancionado, por la rotura fibrilar que se produjo en el último encuentro ante el Espanyol, que le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego.

Tampoco estarán ante el Granada Radoja, Fontàs y Sergi Gómez, lesionados. Tampoco estará el chileno Pablo Hernández, expulsado en el último partido liguero. Sin Nolito en el campo, la referencia ofensiva caerá en los dos mencionados anteriormente. Aspas acumula seis goles, por los cuatro de Orellana. A ellos dos se unirá Guidetti o Bongonda, en sustitución de Nolito.

Así, una posible alineación de los gallegos teniendo en cuenta las bajas puede ser: Sergio Álvarez, Wass, Cabral, Mallo, Planas, Augusto, Borja Fernández, Madinda, Bongonda, Orellana y Aspas.

El Granada CF tendrá que exhibir su mejor versión para superar al conjunto de Berizzo, que a buen seguro querrá seguir con su racha de triunfos y seguir suspirando en la nuca del todopoderoso Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *