Martes, 24 enero, 2017

Ana Terrón: “Vamos a poner a Granada en el lugar que merece”

Se trata del primer acto de campaña de Unidos Podemos en la ciudad de Granada

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Este medio día ha tenido lugar el primer acto de campaña de Unidos Podemos en la ciudad de Granada con la presencia de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo y los candidatos al Congreso de los Diputados, Ana Terrón y Diego Castillo. El acto, presentado por los parlamentarios andaluces, Carmen Lizárraga y Jesús de Manuel, ha concentrado a más de mil simpatizantes y durante el mismo se ha tenido presente en todo momento la figura de José Luis Serrano, parlamentario andaluz fallecido recientemente. Se ha cerrado con la actuación del cantaos, Juan Pinilla y David Caro a la guitarra

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Ana Terrón, ha señalado que “vamos a poner a Granada en el lugar que merece porque ya basta de olvido, y de aislamiento. Como ese aislamiento ferroviario al que han sometido a nuestra provincia, más de un año sin trenes, y se puede restituir desde el minuto cero, es cuestión de voluntad política. Se trata de hacer de esta provincia una provincia habitable, accesible y con crecimiento social y económico, eso es tan sencillo como aprovechar nuestros recursos. Empezando por un turismo sostenible, que genere crecimiento a corto y largo plazo. La apuesta por nuestra Vega, que nos ha dado de comer, debe de seguir haciéndolo y además, es patrimonio cultural. Apostar por el Parque Tecnológico de la Salud, que puede ser un espacio puntero y referente en la creación de empleo y la investigación. Si hablamos de apostar por la investigación hablamos de nuestra Universidad, y por supuesto, de nuestro CSIC, que lo están desmantelando y hay que apostar por nuestros investigadores e investigadoras que son el futuro de este país. Y no olvidemos el Puerto de Motril y su importancia geoestratégica. No es normal que no tengan inspectores, así no puede crecer, que tienen que venir en coche desde Málaga. Y todo esto, es posible, tan solo es cuestión de voluntad política”.

Por su parte, Diego Castillo, candidato al Congreso de los Diputados ha resaltado que “estamos aquí hoy para que a partir del 26J se empiece a hacer justicia en este país. Justicia para que no encarcelen a más “Andrés Bódalo” ni a jóvenes por pagar 80 euros con una tarjeta falsa mientras los “Ratos” de este país se van de rositas. Se lo debemos a los más de cuatro millones de parados de España. Las personas que estamos en este escenario, y que la política no es nuestra profesión, decidimos presentarnos a las elecciones porque si no hacemos la política nosotros, nos la hacen otros. Y quienes la han estado haciendo en estos últimos años no van a defender nuestros derechos. Lanzo un saludo muy afectuoso a todos y todas aquellos que hace más de un año nos reuníamos en Peligros pidiendo precisamente lo que hoy escenificamos aquí: una confluencia para resolver los problemas reales de la mayoría”.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía ha querido puntualizar su intervención con una referencia a Andalucía “donde las cifras nos duelen y nos sangran. Andalucía, la región más pobre de la UE. Por eso somos los que más interés y más prisa tenemos en el cambio. Y eso, a algunas les está poniendo muy nerviosas. Tienen razones para hacerlo porque ¿en qué estaban pensando para dilapidar el patrimonio del PSOE pactando con la derecha de C’s? La respuesta es simple: En ellos. Solo pensaban en su aparato de partido y no en la militancia de base ni en los intereses de la gente. A nosotros nos dan igual los aparatos y por eso nos unimos de forma responsable y generosa para conseguir poner en marcha la alternativa. No queremos que nuestra gente se acostumbre a los trabajos de semi esclavitud o a las hipotecas con cláusulas abusivas. Juegan a una campaña del miedo, pero los que de verdad dan miedo son ellos, los que han reducido a escombros este país. Y a nosotros lo que nos aterra es parecernos a ellos. No queremos sus privilegios ni perpetuarnos en el poder. Hemos venido a cambiar las cosas, y para ello necesitamos una ciudadanía empoderada que no solo nos apoye, también que nos revoque si nos desviamos de nuestros objetivos.”

Para finalizar Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU, ha asegurado que “tenemos el firme compromiso de sanear esta sociedad; queremos un país decente en el que no gobiernen los saqueadores de las arcas públicas. Vamos a congelar la sonrisa al PP, ya que eso será la esperanza de la mayoría social. Y lo haremos combatiendo su campaña del miedo con un arma mucho mejor: la alegría. Susana Díaz ha pasado de darme palmaditas en la espalda a darme pataditas en las espinillas. Eso es buena señal porque significa que en el PSOE están nerviosos porque saben que les vamos a arrebatar un buen número de escaños. Ya hemos alcanzado el veleta, y ahora vamos a por el Mulhacen que representa la Moncloa”. También ha tenido palabras dedicadas a Teresa Rodríguez: “En el Parlamento he conocido a una mujer luchadora y honesta: Teresa Rodríguez. Con ella me he reconocido en el lenguaje, en la ética de la convicción y en los mismos objetivos. Además, compartimos el mismo espíritu de servicio, y estamos aquí para cambiar las cosas. Si no podemos, volveremos a la educación, nuestro trabajo y daremos paso a otros. Pero ahora nos sometemos al compromiso de traer un cambio real, y unidos, podemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *