Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Ana Terrón reclama un cambio en la ley de Transparencia propuesta por el PP

La portavoz de Podemos Granada propone que la asignación de los grupos municipales sean incluidos en la ordenanza municipal para conocer la gestión que hacen del presupuesto

Ana Terrón y Juan Pedro Yllanes se reúnen en el Ayuntamiento | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La portavoz de Podemos Granada, Ana Terrón, y el diputado de la formación morada, Juan Pedro Yllanes, se han reunido hoy en el consistorio granadino para pedir que continúe la lucha contra la corrupción tanto en la ciudad como en el resto de España.

De ese modo, Ana Terrón ha destacado: “Queremos continuar en la lucha contra la corrupción entendida como la forma de hacer política de espalda a la mayoría de la gente utilizando el dinero que es de todos para el beneficio propio”.

Para que esta iniciativa cobre forma, Podemos Granada ha propuesto a PSOE ir juntos al Senado para llevar a cabo políticas de progreso y cambio

“En una ciudad como Granada en la que precisamente hoy declara la ex concejala de urbanismo y donde mañana lo hace el ex alcalde es necesario que se de cuentas de cuál era la situación del urbanismo en el ayuntamiento de Granada”, ha afirmado Juan Pedro Yllanes. El ex juez ha añadido al respecto: “La lucha contra la corrupción no ha hecho más que empezar. Sigue siendo un compromiso firme el seguir levantando las alfombras para saber qué hay debajo en Granada”.

Entre las iniciativas que el partido político le presentará al nuevo equipo de gobierno se encuentra cambiar la Ley de Transparencia que había puesto en marcha el PP durante su mandato. “Es una ley que no llega a ser real, que se queda incompleta y queremos tender la mano para que el PSOE haga propuestas de cambio reales”, ha destacado Terrón. Además, ha indicado que temas como la asignación de los grupos municipales deberían ser incluidos en la ordenanza municipal para conocer la gestión que hacen del presupuesto del partido porque, tal y como ha destacado, en ocasiones se queda en oscuro.

Podemos Granada va a pedir también que se lleve a cabo un registro de lobbies: “Queremos saber qué organizaciones están trabajando dentro de las políticas municipales y para quién trabajan”, ha señalado Ana Terrón.

Estas propuestas de cambio llevadas a cabo por la formación morada pretenden luchar contra la corrupción en lugares como ATARFE, donde es necesario depurar responsabilidades porque ha sido azotada por la corrupción tal y como ha mostrado la portavoz de Podemos Granada, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *