Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Ana Mestre: “Uno de cada tres españoles pendientes de recibir prestación de dependencia es andaluz”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz criticó “la lamentable gestión de las políticas sociales" en la comunidad

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, la vicesecretaria de relaciones institucionales del PP-A, Patricia del Pozo, y la portavoz de Política Social del PP en la Cámara andaluza, Ana Vanessa García, mantuvieron en Granada un encuentro de trabajo con diversos dirigentes del PP, responsables del área de políticas sociales en diversas ciudades de las provincias de Andalucía oriental.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha agradecido a Mestre que haya elegido Granada para la celebración de esta reunión de trabajo, debido a los problemas que se registran en la provincia, considerando además que estos encuentros son los que “fortalecen nuestro partido”. “Si algo preocupa al presidente regional, Juanma Moreno, son las políticas sociales, básicas y esenciales para su modelo de gobierno”, declaró Pérez.

Ana Mestre ha afirmado que el área de Políticas Sociales “mantiene en alerta” porque se trata “de la calidad de vida de los andaluces”. Así, ha lamentado que, a pesar de ser “uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos”, son de los “peor gestionados” por parte del gobierno de Susana Díaz.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha querido “desmentir” al Gobierno de Andalucía respecto a la Ley de Dependencia, criticando al ejecutivo de Susana Díaz por “hacer demagogia”. Mestre afirmó que “estamos ante una lamentable gestión de las políticas sociales en Andalucía” e insistió en que si “el PSOE habla de leyenda urbana cuando ponemos de relieve las cifras” es porque “no les gusta escuchar”.

Tal y como informó Ana Mestre, “en Andalucía hay 380.000 solicitudes, de las cuales están valoradas 350.000. Estamos por debajo de la media nacional”. Además en la comunidad hay “284.446 personas valoradas con derecho a prestación pero ésta solo la reciben 188.532 personas”, es decir “100.000 personas todavía siguen a la espera”.

La vicesecretaria del PP andaluz ha denunciado que “uno de cada tres españoles que están pendientes de recibir su prestación de dependencia es andaluz” y ha subrayado que el culpable de esta situación es “el Gobierno de Andalucía”. “Esa es la realidad a la que la Junta es incapaz de hacerle frente”. En el caso de Granada, Mestre ha señalado que “de las 100.000 familias con derecho reconocido en Andalucía que no reciben prestación, 14.000 son granadinas”

En esta línea, ha criticado al gobierno de Susana Díaz por “confrontar en lugar de gestionar respecto a la ley de dependencia”. Así, afirmó que desde el PP están “preocupados” por este comportamiento y exigió a Susana Díaz que deje de “jugar” con las personas dependientes y de “echar en cara” al gobierno de España cuestiones con las que éste sí cumple, mientras es la administración autonómica la que “es incapaz de ponerse al día y está siempre por debajo de la media en todos los parámetros”.

Además, en materia sanitaria, Ana Mestre ha aludido a los problemas con las listas de espera en Andalucía. En este sentido ha criticado tanto al PSOE como a Ciudadanos por no haber respaldado la iniciativa del PP mediante la que solicitó en la Cámara andaluza “un grupo de trabajo, que se celebre en el propio Parlamento, para poner fin a estas listas y al maquillaje al que las somete el PSOE con tal de hacer ver que cumple el decreto”. Por ello ha criticado a ambas formaciones, y especialmente a sus representantes en Granada, no explicándose como “no han alzado la voz” teniendo en cuenta las cifras negativas que se registran en la sanidad granadina. “Es lamentable que este grupo de trabajo para paliar las cifras negativas haya sido rechazado”, apostilló.

“Hay 7.064 personas pendientes de pruebas diagnósticas en Granada, de un total 31.234 en la comunidad”, declaró Ana Mestre. Además, la vicesecretaria informó también de que en Granada existen “14.023 personas pendientes de intervención quirúrgica, de las 100.000 pendientes en Andalucía y hay 34.350 personas pendientes de recibir su cita para el especialista, de las 206.765 que esperan a recibir su cita con consultas externas”.

A juicio de Ana Mestre, estos datos son una clara prueba de que “la ineficacia preside la gestión del Gobierno andaluz” y de ahí que “el Servicio Andaluz de Salud esté pasando por uno de sus peores momentos”. Por ello exigió a Susana Díaz “un cambio de modelo” para evitar también “la pérdida de profesionales que se trasladan a otras comunidades”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha mostrado su preocupación por “el último golpe” que ha dado el PSOE a la Ley de Dependencia en Andalucía con la “nueva orden que pone en peligro la prestación del servicio de ayuda a domicilio y que va a hacer que en muchísimos municipios de Andalucía y de la provincia de Granada no pueda prestarse porque la Junta quiere que los ayuntamientos adelanten el dinero”. García ha considerado “inviable” que el gobierno andaluz pida a los ayuntamientos que asuman dicho adelanto, “antes de abonárselo y sin indicar fecha de cuando se le va a pagar”.

La parlamentaria ha exigido a la consejera que “recapacite y corrija” la situación. Así, ha afirmado que incluso “la parte más municipalista del PSOE reconoce que es un grave error”, un hecho que a su juicio quedaría probado con los votos a favor de los socialistas en Motril y en Güéjar Sierra respecto a la iniciativa presentada por los populares para solicitar la retirara de dicha orden y sobre la que el PSOE se abstuvo en el pleno de la Diputación Provincial.

“Vamos a seguir pidiendo a la consejera y a la presidenta que rectifiquen por ese ataque a la dependencia, a la ayuda a domicilio y, especialmente, a todos los usuarios que necesitan ese servicio” finalizó.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la mayoria se mueren esperando les llegue la escasita “”ayuda a la dependencia “” mientras cobran una miseria y tienen mas necesidades que nunca tras toda una vida trabajando y pagando impuestos ,,,mientras se rescatan bancos con su dinero o se aprueban amnistias fiscales para los mayores defraudadores,o ,quedan impounes la corrupcion y delincuencia economica y organizada …..