Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Ana Huete engrosa la lista de fallecidos granadinos en grandes catástrofes

Han sido varios los granadinos que, como ella, fallecieron durante grandes debacles recientes

Ana Huete junto a su novio
Redaccion GD


image_print

Ana Huete, la joven de  27 años cuya familia reside en Víznar (Granada), es la víctima mortal española en el devastador terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia. La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli –lugar del epicentro del terremoto– junto a su pareja.

El nefasto destino ha querido que su persona se una a la lista de granadinos que fallecieron durante grandes debacles recientes, ya sea mediante desastres naturales o atentados terroristas:

JORGE GARCÍA TUDELA

El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, que era residente en Granada, murió la madrugada del doce de diciembre de 2015 como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en Kabul cerca de la embajada de España.

El atentado, que también le costó la vida al policía español Isidro Gabino San Martín Hernández y a otras ocho personas, se produjo cuando un coche bomba hizo explosión contra una casa de huéspedes en los aledaños de la embajada española en Afganistán

Nacido el 22 de abril de 1970, García Tudela ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibanes detonaron el coche frente a la Embajada.

JUAN ALBERTO GONZÁLEZ GARRIDO

El español Juan Alberto González Garrido falleció durante el ataque terrorista en Francia en la sala Bataclan, el 13 de noviembre de 2015. De 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la Sala Bataclan donde se produjo una toma de rehenes por parte de cuatro individuos a cara descubierta.

Junto a él, unas ochenta personas fueron asesinadas en la sala bajo la autoría de los hechos de la banda terrorista islámica ISIS. La familia granadina de Juan Alberto inició una campaña de búsqueda en las redes sociales, ya que creían que había resultado herido en el ataque a la sala de fiestas Bataclán, aunque el resultado acabó siendo el menos deseado.

La esposa de Juan Alberto relató que su marido intentó protegerla con su cuerpo de los disparos de los terroristas en Bataclan: “Me intentó proteger, estoy segura”.

MANUEL PÉREZ PAREDES

Manuel Pérez Paredes, de 40 años y con doble nacionalidad (española y francesa), también resultó fallecido en el ataque terrorista de la sala Bataclan. Nació en Francia, pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, perteneciente al municipio de Santa Fe.

Se encontraba en la Sala junto a su actual pareja y un amigo que también acabó falleciendo. Los padres residían en Francia, auqnue pasaban largas temporadas en la pedanía granadina, donde se encontraban cuando se produjeron los acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *