Sábado, 27 Mayo, 2017

Amparo Valcarce retira su candidatura del PSM a la Presidencia de Madrid

Valcarce ha dicho que defiende "la igualdad para todos" y "la libertad de los militantes para decidir"

Tomás Gómez junto a Amparo Valcarce


image_print

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha dado un paso atrás y retirado este miércoles su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegurando que no va a participar en un proceso donde “no haya igualdad de oportunidades” y no se respeta el principio de “un militante, un voto”.

“Yo he pedido que se convoque un proceso en el cual cada militante en urna abierta pueda expresar su voto. Se me ha contestado que no. En este caso tengo que decir que no participaré. No voy a participar en ningún proceso en el cual no haya igualdad de oportunidades, en el cual no haya plena transparencia”, ha aseverado Valcarce en la Asamblea de Madrid.

La decisión de Valcarce se produce momentos antes de que comiencen las votaciones en las agrupaciones socialistas para elegir al nuevo candidato del PSM a la Comunidad de Madrid después de que la Comisión Ejecutiva Federal disolviera el PSM y creara una Gestora.

Valcarce ha dicho que defiende “la igualdad para todos” y “la libertad de los militantes para decidir”. “Apelo a la conciencia de cada uno que honestamente sean consecuentes con los principios y valores del PSOE”, ha enfatizado Valcarce, cuya renuncia no había sido trasladada a la Gestora sobre las 15 horas de este miércoles.

Este paso atrás tiene lugar después de que el presidente de la Comisión Gestora, Rafael Simancas, haya respondido a su petición en un escrito en el que le garantiza que el procedimiento puesto en marcha para elegir candidato socialista a la Comunidad “cumple con la disposición” de la normativa y lo hace “de manera plenamente democrática”.

PIDE QUE NO SE SIGA CON EL PROCESO

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, tres días después de presentar su candidatura, la socialista ha anunciado que ya no participará porque no se celebra un proceso en que cada militante tenga derecho a voto.

“No voy a participar en ningún proceso en el cual no haya igualdad de oportunidades y plena transparencia. En ningún proceso en el cual cada militante no pueda expresar su voto. Defiendo la igualdad para todos, la libertad de cada uno de los militantes para decidir. Urnas abiertas, un militante, un voto”, ha recalcado.

En este punto, ha apelado “a la conciencia de cada uno” a ser consecuente con lo que los socialistas han defendido y los valores de un militante, un voto.

“No voy a participar en este proceso, en éste no y espero que no sigan adelante con este proceso. No quiero que sigan adelante con este proceso”, ha añadido a renglón seguido, quien ha explicado que es “una luchadora”.

“Apelo a la fortaleza de los militantes, pero también a mis dirigentes y este proceso no lo quiero”, ha insistido la parlamentaria, quien ha afirmado que en julio el PSOE eligió a Pedro Sánchez por primarias y es lo que quiere que suceda también ahora.

Valcarce ha explicado que el domingo se presentó con un proyecto, cuya “clave de arco” era urnas abiertas y un militante, un voto, y sin embargo, el proceso puesto en marcha no es éste.

“En lo único que me retiro es de este proceso”, ha añadido Valcarce, quien ha asegurado que el PSOE “jamás” le ha decepcionado y “ahora tampoco”. De hecho, ha mostrado su “respeto” a la Comisión Gestora que ahora dirige el PSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *