Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Amonestado un profesor alemán que ordenó a un alumno hacer el saludo nazi

El incidente ocurrió hace varios meses y que desde entonces el individuo siempre estaba acompañado de otro profesor durante sus clases

Aula de un instituto durante un examen | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un profesor de un instituto público de Hanóver ha sido amonestado por haber ordenado a uno de sus alumnos hacer el saludo nazi para pedir la palabra.

Un portavoz del departamento de Educación del estado de Baja Sajonia ha explicado que el incidente ocurrió hace varios meses y que desde entonces el individuo siempre estaba acompañado de otro profesor durante sus clases.

Los propios estudiantes de la rama de Construcción del instituto habían presentado quejas por la actitud del profesor entre las que figuran insultos a estudiantes inmigrantes.

El periódico local ‘Hannoversche Allgemeine Zeitung’ ha informado de que la Fiscalía ha abierto ya una investigación al profesor, ya que en Alemania está prohibido hacer el saludo nazi por la legislación contra la simbología de organizaciones inconstitucionales. Quien incumpla la norma podría ser condenado a hasta tres años de prisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.