Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Amigos del Ferrocarril convoca una concentración para pedir la vuelta de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Esta línea se cerró el 31 de diciembre de 1984 alegando que era "altamente deficitaria"

Imagen de archivo de la estación de tren de Guadix | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza (Granada) ha convocado una concentración el 31 de diciembre para conmemorar el 33 aniversario del cierre de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y reclamar al Gobierno que se aceleren los trámites para su reapertura.

Esta línea se cerró el 31 de diciembre de 1984 alegando que era “altamente deficitaria”, una decisión que el colectivo considera errónea y “que ha lastrado a una amplia zona del sureste peninsular que abarca once comarcas y tres provincias comprendidas entra Andalucía y la Región de Murcia”.

La asociación sostiene en una nota que, ahora que el estudio de viabilidad del Gobierno para la posible reapertura de la línea ha sido positivo y el Ministerio de Fomento ha anunciado la inclusión en el anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2018 de una partida para realizar el estudio preceptivo para la reapertura, “es el momento de insistir con más fuerza para que se cumplan los compromisos”.

Es por ello que convocan una concentración en la antigua estación de Baza, a las 12,00 horas del 31 de diciembre, a la que están llamados a participar asociaciones, colectivos, partidos políticos, instituciones y ciudadanía en general.

Junto al recuerdo de los 33 años sin tren en la zona y la petición de su retorno, se hará público el rechazo del aislamiento ferroviario de Granada que cumple mil días, se dará apoyo a las reivindicaciones ferroviarias en marcha a nivel estatal y se hará un homenaje especial a las personas que llevan más de treinta años “luchando” por la vuelta del tren.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.