Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pide la participación masiva en la manifestación del 12F

Reclama un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2017 para lograr la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Manifestación anterior contra el aislamiento ferroviario | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza hace un llamamiento a la participación masiva en la manifestación que está convocada para este domingo 12 de febrero, a las doce de la mañana, en la estación de tren de Granada.

“La sociedad granadina, la de Granada capital pero también la de todas sus comarcas, debe dar un golpe sobre la mesa ante el Gobierno de España para que acabe el aislamiento ferroviario de la provincia y se haga caso a las demandas planteadas desde hace años – décadas en el caso de la comarca de Baza-“, ha expresado la asociación en un comunicado.

El colectivo considera que “es el momento de seguir demostrando que la ciudadanía, con su movilización, puede hacer frente a las decisiones injustas de sus gobernantes”. “Y es que el caso de las infraestructuras es especialmente sangrante con esta zona”, añade.

Del mismo modo, los Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza quieren poner en valor la petición para la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, reclamando su importancia este en acto de protesta. “Dicha reapertura no solo interesa a las comarcas afectadas, ni debe defenderse solo desde las mismas, sino que debería tener más relevancia a nivel provincial. En un momento clave en el que se están negociando los PGE 2017, toca la petición unánime para incluir en ellos un millón de euros destinados a esta vuelta del tren”, indica el colectivo.

De esta manera, se quiere reivindicar la salida natural hacia la zona de levante: Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, frente al tradicional centralismo respecto a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *