Miércoles, 29 Marzo, 2017

Amantes del pedal se dan cita en la XIX Marcha Cicloturista de Huétor Tájar

Se celebra mañana domingo, 7 de septiembre, y recorrerá los municipios de Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada, Salar, Loja y Huétor Tájar

Ciclistas disfrutando de una ruta por los pueblos de Granada | Foto: Gabinete


image_print

Amantes del pedal de todo el Poniente granadino se darán cita mañana domingo, 7 de septiembre, en la XIX edición de la Marcha Cicloturista de Huétor Tájar, una prueba que recorrerá siete municipios distintos y está organizada por el Club Deportivo “Peña Cicloturista de Huétor Tájar” con la colaboración del Ayuntamiento hueteño y diversas empresas colaboradoras del municipio y la comarca.

La Marcha Cicloturista arrancará a las 9 de la mañana en el Pabellón Municipal de Huétor Tájar, y recorrerá los términos municipales de Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada, Salar, Loja y, por supuesto, Huétor Tájar.

En total, el recorrido constará de 100 kilómetros, asequibles para cualquier aficionado ciclista, ya sea federado o no, y al final habrá un tramo libre de 18 kilómetros, desde Loja a Ventorros de San José. Al finalizar del recorrido habrá una paella para todos los participantes en las instalaciones del Pabellón Municipal, ubicado en el recinto ferial.

Además, como ya es tradicional en esta prueba cicloturista, se otorgarán trofeos al club más numeroso, al más lejano, al Cicloturista más veterano, al más joven y a las mujeres.

30 aniversario de la Peña Cicloturista
Este año, la Peña Cicloturista de Huétor Tájar celebra el 30 aniversario de su fundación, “lo que otorgará a la prueba un carácter muy especial”, en palabras de sus responsables.

Muchos han sido los cicloturistas que durante estos 30 años han participado en la prueba hueteña, llegados desde municipios cercanos, de otras provincias, e incluso de otras comunidades autónomas. La filosofía de la Marcha ha sido siempre, aparte de fomentar el ciclismo en Huétor Tájar, dar a conocer los recorridos formidables para la práctica del deporte de la bicicleta por todo el Poniente Granadino. Es por ello que cada año se varía el recorrido, intentando tener la mayor variedad de itinerarios posibles.

Durante los próximos días también se inaugurará en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar una exposición fotográfica retrospectiva de la actividad de la Peña Cicloturista a lo largo de sus treinta años de existencia, a la cual se podrá acceder en horario de tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *