Jueves, 20 Julio, 2017

            

`Alza tu voz´, el concierto solidario por Uganda

La ONG granadina SAPP celebra el I Concierto Solidario por el derecho a la educación de 818 menores en Uganda, que se celebrará el próximo viernes 8 de mayo



image_print

A pesar de su nombre en inglés, Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) es una ONG de cooperación fundada por un granadino, Alfredo Quero, que lucha por mejorar la vida de las personas en las comunidades africanas con las que colaboramos.

Dentro de estas comunidades, se encuentra Lwabikere (Masaka) en el centro de Uganda, una comunidad principalmente rural donde las condiciones de vida son muy duras. Entre los diferentes problemas que sufren sus habitantes está la falta de accesibilidad a la educación por parte de los y las menores, ya que solo existe una escuela para 5 aldeas colindantes a más de 10 millas (unos 16 de kilómetros) de algunas de ellas.

Con el objetivo de acercar la educación a los 818 niños y niñas que forman estas comunidades, SAPP y su contraparte ugandesa Green Village Children Center, han iniciado la construcción de una escuela en Lwabikere. Tras un año de esfuerzo ya tenemos el primer módulo en pie, por lo que continuamos nuestra lucha por conseguir que las 10 aulas que conformarán esta escuela comunitaria sean una realidad. A través de ella pretendemos garantizar el derecho a la educación de más de 800 menores, junto con una comida equilibrada diaria y la posibilidad de formación profesional para aquellos que no puedan continuar en secundaria, asegurándoles así un mejor futuro.

Con el I Concierto Benéfico a favor de SAPP para la Construcciónde una Escuela en Lwabikere, en el Auditorio del Edificio Central Caja Rural de Granada, que celebraremos el próximo 8 de mayo, a las 20:30 horas, SAPP cuenta con recaudar fondos para dar un paso más hacia la creación de esta escuela, por lo que invitamos a todo el mundo a disfrutar de este maravilloso evento.

Por un donativo de tan solo 5 euros, podremos disfrutar de tres estupendos grupos granadinos que llenarán de alegría el Auditorio: La Muralla (música andina), Más Anchos Que Panchos (bolero en clave de humor) y Gospel Molotov (música sagrada negra con una actitud secular y lúdica). Esta singular propuesta musical es apta para todos los públicos y no dejarán impasible a ningún espectador.

Para conseguir tus entradas hay diferentes maneras:

– A través de la web: entradas.sappngo.org

– O físicamente en la tienda Encurtidos Yolanda, calle Doña

Rosita 8, Zaidín, Granada.

Además, si no puedes asistir al concierto, la asociación dispone de un donativo solidario. Por  tan sólo 3 euros podrás conseguir tu entrada virtual a partir de la cual recibirás un vídeo del concierto para que puedas disfrutarlo tranquilamente en tu casa. Para conseguirlas, pincha aquí:

http://www.sappngo.org/?eventos=ConciertoBeneficoVirtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *