Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Álvaro, Barral, Brian Oliván y Nico, ante su pasado reciente

Los tres futbolistas del Cádiz militaron en el Granada CF en distintas etapas | Chico Flores y Germán se formaron en el filial gaditano

Imagen de David Barral con la camiseta del Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Segunda División está plagada de exrojiblancos. Casi cada semana, el rival del Granada cuenta con algún futbolista que ha portado la camiseta nazarí. El Cádiz no queda exento de esta condición. Aún con Quique Pina como presidente granadinista, fueron muchos los jugadores que cambiaron Los Cármenes por el Ramón de Carranza, emprendiendo un camino que, posteriormente, realizaría el propio Pina.

Ahora, con los dos equipos en Segunda División, son cuatro los futbolistas del Cádiz con pasado rojiblanco horizontal: Álvaro, Nico, Brian Oliván y David Barral.

El caso más reciente es el del delantero. David Barral llegó en el mercado de invierno de la temporada 2015/2016, procedente del Al-Dhafra catarí, y su fichaje ilusionó a la afición nazarí. Sin embargo, el ‘pásala a Barral, que meta un gol’ que cantaba la grada de Los Cármenes no surtió efecto, y fue sustituido por el sonido de viento.

No se estrenó como goleador rojiblanco en los 22 partidos que jugó como nazarí, y fue desapareciendo de las alineaciones. Su paso por el Granada fue más notorio fuera del campo que dentro. Su trifulca con Isaac Cuenca le apartó del equipo y, finalmente, salió del club hacia el Apoel de Nicosia, donde hizo méritos para recalar en el Cádiz.

Tampoco tuvo éxito Álvaro García. El extremo fue fichado en la 2013/2014 procedente del San Fernando, de Segunda B, y jugó hasta cuatro partidos en Primera División, uno de ellos como titular. Sin embargo, pronto fue relegado al segundo equipo, donde sí fue habitual.

La siguiente temporada actuó en el Racing de Santander en condición de cedido, en Segunda División. Allí, Álvaro gozó de la confianza del entrenador, jugando un total de 30 partidos, 16 de titular, y anotando tres goles. Sin embargo, estos números no le sirvieron para quedarse en el Granada, que lo volvió a ceder en la 2015/2016 al Cádiz, que ascendería ese mismo año a Segunda División.

Desde entonces, Álvaro García se ha convertido en una pieza clave para el conjunto gaditano, donde ya ha jugado 93 partidos y ha anotado 18 goles, sumando los cuatro tantos que lleva en 16 encuentros que ha disputado esta temporada.

Brian y Nico no debutaron en Liga

El granadino Nico Hidalgo, al igual que Brian Oliván, no llegó a debutar en Liga. Sí que lo hizo en Copa del Rey, donde jugó 19 minutos de un Granada-Córdoba. Con esa excepción, Nico portó la elástica rojiblanca horizontal como miembro del Granada B durante tres temporadas.

El lateral izquierdo, Brian Oliván, sólo jugó una temporada en el Granada B, la 2015/2016. Tras esta, recaló como cedido en el Cádiz, donde la pasada campaña disputó 32 partidos y, en esta, ha jugado ya diez.

Chico Flores y Germán hicieron el camino inverso

Los cuatro futbolistas del Cádiz no serán los únicos que se encuentren, el próximo sábado, ante su antiguo equipo. En las filas del Granada CF, dos futbolistas emprendieron el camino inverso que los citados anteriormente.

En su etapa formativa, Chico Flores y Germán Sánchez formaron parte del club amarillo. Chico llegó a jugar con el conjunto gaditano en Segunda División en la 2006/2007, cuando disputó tres partidos. Antes, el central había pasado por las categorías inferiores del club.

Germán, por su parte, pasó tres temporadas en el Cádiz, intercalando entre ellas una campaña en el San Fernando. El ‘6’ rojiblanco disputó cuatro partidos con el primer equipo, que militaba entonces en Segunda División B.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.