Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Álvarez (UGT): “España necesita un Gobierno de cambio y progreso”

Pide a los grupos parlamentarios que "se pongan a trabajar" para que antes del 2 de mayo "podamos tener un Gobierno en nuestro país"

Foto: E.P
E.P


image_print

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha pedido a los grupos parlamentarios “que se pongan a trabajar” para que antes del 2 de mayo “podamos tener un Gobierno en nuestro país” porque lo que España necesita “es un Gobierno de cambio y de progreso que es lo que ha votado la mayoría de los ciudadanos de nuestro país”.

Álvarez ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en el acto de clausura del XII Congreso regional del sindicato en el que se ha elegido a Juan José Bárcenas como nuevo secretario general, sustituyendo en el cargo a Cristina Antoñanzas que ocupará en la nueva ejecutiva de Álvarez el puesto de vicesecretaria general.

Así, ha indicado, “yo quiero hacer esta demanda a los grupos porque aunque es posible que alguno siga con la calculadora pensando en qué nos va mejor, lo que en realidad nos viene bien a todos los españoles es que haya un Gobierno”. En este sentido, ha continuado, “no podemos esperar más porque este país necesita un Gobierno que aborde los problemas y tome decisiones”.

Todo porque “no se pueden hacer más ajustes ni en Servicios Sociales, ni en educación, en salud ni en pensiones”, en todo ello, ha destacado “UGT no va a entrar a negociar más recortes”.

“VAMOS A CAMBIAR NUESTRO SINDICATO”

Tras felicitar a Juan José Bárcenas por su nuevo cargo y agradecer el trabajo de Antoñanzas en beneficio de los riojanos, Álvarez ha recordado que, con la nueva ejecutiva de UGT a nivel estatal, “vamos a cambiar nuestro sindicato” porque “es lo que quiere la mayoría de los afiliados”. Se trata de “hacer cambios” y no solo “de escribirlos” y para ello ha pedido “cooperación” además de “aprender también de las críticas”.

Con su recién nueva ejecutiva estrenada, Álvarez ha querido recordar que se abre un tiempo nuevo para UGT y por ello “ha llegado la hora de abrirnos a todos” y sobre todo de demostrar “que somos honrados” para que “nadie nos lo pueda cuestionar”.

En este sentido, ha destacado que el sindicato “debe ser transparente” y “trabajar con la administración”. Así, ha continuado, “se trata de que UGT sea noticia por nuestras propuestas y por nuestra capacidad para plantear soluciones a los problemas de los trabajadores y no por cuestiones de carácter interno”.

“Hay que llamar a las cosas por su nombre, que los trabajadores y los ciudadanos nos entiendan y, sobre todo, que podamos ser la voz de muchos colectivos de personas que tienen graves problemas”, ha sentenciado.

“PONDREMOS VOZ A LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS”

Durante su intervención, Álvarez ha recordado que desde la UGT “pondremos voz a los problemas de las personas, a los mayores de 45 años y a los jóvenes para que encuentren solución a sus problemas laborales”. En este punto ha detallado, se trata de que nuestros mayores “cuando se encuentren en la recta final de su vida laboral, no vean mermada su pensión” y también de “encontrar soluciones” para nuestros jóvenes porque lo que es una realidad es que si no se toman de hoy para mañana no van a encontrar trabajo”. Para ello “hay que tomar medidas de choque y que éstas sean efectivas para solucionar esta situación”.

Álvarez también ha querido recordar a los afiliados que desde la UGT “vamos a trabajar por un gran acuerdo entre empresarios, universidades, centros de investigación que sea estratégico por la industria del conjunto de España y no solo de una comunidad” porque este país “debe tener políticas industriales”.

Así, ha indicado, UGT tiene propuestas y toma decisiones algo que hay que hacer porque “sino ocurre lo que está pasando ahora como con el disparo del déficit público”. En este sentido, ha indicado, “encima el ministro Montoro dice que la culpa es de las comunidades autónomas”.

REFORMA LABORAL

Además también se ha referido a la necesidad de derogar la reforma laboral: “Desde el año 2011 al 2014, el número de baja de cotizantes a la seguridad social ha sido del 1,8 por ciento y el descenso en relación a la recaudación ha sido de casi el 5 por ciento”.

Para Álvarez “esta caída no tiene límites” y por ello “no es un capricho que se derogue la reforma laboral sino una necesidad porque han sido muy lesivas y necesitamos restablecer el equilibrio que nos permita ir a una negociación con la patronal que es con quien hay que negociar las relaciones laborales de nuestro país”.

Finalmente, también ha pedido avanzar en la recogida de firmas para la ILP de la renta básica ya que “necesitamos urgentemente completar las 500.000 necesarias para que se presente la proposición” y ahora “es un buen momento para hacerlo” y ha pedido al resto de compañeros que “acudan a los centros de trabajo para pedir la afiliación a la UGT, que den un paso adelante y que se afilien al sindicato” porque “cuanto más podamos crecer en las empresas, más dignidad tendrán los trabajadores” porque la UGT “es un paraguas de derechos y hay que hacer un esfuerzo para continuar creciendo en afiliación sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *