Viernes, 20 enero, 2017

Alumnos y profesores de la Universidad de Granada elaboran fotos 3D y vídeos de monumentos de Granada

Se pueden encontrar un total de 11 videos que permiten adentrarnos en el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada

Alhambra de Granada
E.P.


image_print

Un grupo de profesores y alumnos de distintas titulaciones de la Universidad de Granada (UGR) ha elaborado vídeos de monumentos y edificios histórico artísticos de Granada, dentro de un Proyecto de Innovación Docente para cuya divulgación se ha creado un canal en YouTube.

Se trata de un proyecto de carácter bianual y financiado por el Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UGR, en el que se propone a los alumnos una actividad fuera del aula para el estudio de un edificio o entorno urbano del patrimonio histórico artístico de Granada, de interés común a las disciplinas y asignaturas implicadas.

Los organizadores han creado diferentes grupos interdisciplinares, cada uno de los cuales está formado por varios alumnos de cada una de las áreas (Óptica y Optometría, Historia del Derecho, Arquitectura e Historia del Arte). A cada grupo se le asigna un monumento o edificio histórico de la ciudad de Granada, que debe visitar tras documentarse.

En el transcurso de la visita al edificio o monumento que se va estudiar, el alumno transmite al resto los conocimientos relacionados con dicho edificio o entorno desde el punto de vista del contenido de su asignatura.

Los propios alumnos realizan bocetos y dibujos de los monumentos, construyen sus propias gafas 3D rojo-azul y estereoscopios para visualizar las fotografías estereoscópicas y redactan una memoria o dossier de todo su trabajo realizado.

Para divulgar y visualizar los reportajes realizados durante dichas visitas, los organizadores han creado un canal de YouTube, llamado ‘Proyecto de Innovación Docente PID_UGR 13-38’, donde se pueden encontrar un total de 11 videos que permiten adentrarnos en el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de edificios como la Real Audiencia y Chancillería, la Madraza, el Palacio de Carlos V, el Hospital Real, el Palacio de los Córdova, el Palacio de los Condes de Gabia, la Casa de los Tiros o los Palacios Nazaríes de la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *