Domingo, 22 enero, 2017

Alumnos y coreógrafos del proyecto europeo ‘Let’s dance’ intercambiarán experiencias en Alemania

El hilo conductor del proyecto artístico 'Let's Dance', que lidera la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con sede en Granada, es las migraciones europeas

Foto: glasistre.hr
E.P.


image_print

Los alumnos seleccionados en los cuatro países que componen el proyecto europeo ‘Let’s Dance’, apoyado por la Consejería de Cultura, se han trasladado durante una semana hasta Leeuwarden, Países Bajos, para intercambiar experiencias artísticas y este lunes se encuentran en Bremen (Alemania).

En la ciudad alemana también permanecerán una semana para abundar en las técnicas usadas que van desde la danza, el teatro, la ‘community dance’ y la inclusión en sus tres modalidades: física, psíquica y social.

El hilo conductor del proyecto artístico ‘Let’s Dance’, que lidera la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con sede en Granada, es las migraciones europeas. Pero entendida la “migración”, no desde la perspectiva política o económica, sino desde el punto de vista puramente humano y existencial.

El movimiento migratorio, junto con las infinitas variantes de movimiento, forma parte de la condición humana: qué motiva a las personas a cambiar de lugar, el esfuerzo requerido para ello, el amplio espectro de emociones y sentimientos implicados. Además, también y de forma metafórica, el devenir de la vida es nuestra “personal migración en el tiempo”.

Con todos estos puntos de partida los participantes de ‘Let’s Dance Europe’ han estado trabajando esta semana asentando las bases de la futura co-producción que se estrenará en Granada, en el Teatro Alhambra, el 18 de febrero de 2017, pero que antes, concretamente en octubre los volverá a reunir en Glasgow para seguir perfilando el trabajo y el intercambio de experiencias que hasta ahora califican de “muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *