Miércoles, 29 Marzo, 2017

Alumnos ESCO visitan el Consejo Consultivo de Andalucía

La visita forma parte de las actividades prácticas programadas para conocer las Administraciones Públicas, sus funciones y su realidad.



image_print

El pasado viernes 17 de abril  los alumnos de  la asignatura “Instituciones Jurídico Políticas contemporáneas”, acompañados por el profesor D. Antonio Claret García, realizaron una visita al Consejo Consultivo de Andalucía.

En la puerta de la Institución (Palacio de Bibataubín) recibió a  los alumnos la Jefe de Gabinete del Presidente del Consejo Consultivo que los acompañó durante la visita a las instalaciones, oficinas y salas de la sede. Explicándoles las tareas que realiza cada departamento en relación a las competencias asignadas al Consejo.
En el Salón de Actos de la Corporación el Presidente  del Consejo Consultivo de Andalucía, Excmo.  Sr. D. Juan Cano Bueso, Catedrático de Derecho Constitucional, dio la bienvenida a los alumnos y pronunció una conferencia  sobre la Administración Consultiva, su historia y su utilidad como asesora de las administraciones públicas para la toma de decisiones ajustadas a la legalidad. Extendiéndose, después, en las competencia propias del Consejo andaluz y de su asesoramiento la Junta de Andalucía, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, con informes preceptivos en determinadas materias y facultativos en otras. Por último, el Profesor Cano Bueso, realizó un brillante análisis de la situación actual y de los retos que afronta el Estado de las Autonomías desde el punto de vista constitucional.
Tras la charla los alumnos realizaron una serie de preguntas solicitando más información sobre algunos puntos que no les habían quedado suficientemente claros, siendo respondidos por el Presidente del Consultivo.
Tras una breve intervención de D. Antonio Claret en nombre de ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Marketing para agradecer las atenciones recibidas, finalizó la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *