Martes, 28 Marzo, 2017

Alumnos de Turquía y Alemania conocen las instalaciones de la Agencia Provincial de la Energía

En el marco del programa Comenius del organismo autónomo de programas educativos europeos

Agencia


image_print

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ha recibido este jueves a una delegación de alumnos de Turquía y Alemania que, en el marco del programa Comenius del organismo autónomo de programas educativos europeos, han compartido con estudiantes del Instituto Hermenegildo Lanz una visita a la Agencia Provincial de la Energía.

Alumbrado Público eficiente, estudios energéticos, campañas de concienciación relacionadas con la mejora del uso de la energía, instalación de calderas de biomasa, estudios de potencialidad y asesoramiento a municipios han sido algunas de las materias analizadas por estos jóvenes que también han visitado las placas fotovoltaicas que funcionan en el edificio CIE de la Diputación.

El diputado, que ha agradecido a Raimundo Forniales, director del Instituto Hermenegildo Lanz, el trabajo que se desarrolla con el alumnado, ahora con esta dimensión europea, ha incidido en que “la mejor forma en que podemos trasladar a la sociedad la importancia de seguir avanzando ambiental y energéticamente es a través de la educación“.

Compartir experiencias en sostenibilidad llevará a que “cada día podamos tener unas condiciones mejores, convivir de una manera eficiente”, ha explicado Francisco Tarifa incidiendo en la apuesta del equipo de Gobierno por “la innovación energética, las acciones de sostenibilidad energética y las nuevas fórmulas para ser mucho más eficientes”.

Son objetivos compartidos por el programa Comenius que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Subvenciona asociaciones escolares entre centros educativos, cursos de formación, visitas preparatorias para actividades de movilidad, asociaciones Comenius-Regio entre instituciones locales y regionales con responsabilidad en la educación escolar para fomentar la cooperación interregional a nivel europeo. También proyectos multilaterales para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas, redes multilaterales u otras medidas de acompañamiento encaminadas a conseguir estos objetivos medioambientales.

La Diputación de Granada ya colabora con los centros educativos en el desarrollo de su actividad diaria en la promoción a través de diferentes eventos de las energías alternativas y las tecnologías de eficiencia energética. De hecho, aparte de otras actividades educativas, el IES Hermenegildo Lanz ya ha participado en ambos proyectos europeos de la Diputación de Granada Enercities y Teenergy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *