Martes, 21 Agosto, 2018

            

Alumnos de Sexto de Primaria del CP Virgen de la Antigua mostrarán lo mejor y lo peor medioambiental de Almuñécar

Para ello saldrán a la calle y cámara en manos captaran las imágenes que expondrán al final del trabajo

Carlos Ferrón explica a los alumnos de 6º de Primaria | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Alumnos de 6º Primaria del Colegio Público Virgen de la Antigua de Almuñécar saldrán a la calle hoy y el miércoles para evaluar y plasmar en fotografías “lo mejor y lo peor”, a su entender, de la localidad sexitana en materia medioambiental.

La actividad, que se enmarca dentro de unas Jornadas Educativas de Medio Ambiente promovidas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar contando con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza FCC, se llevará a cabo en colaboración con el taller digital que realizan los alumnos del citado curso, según ha informado su coordinador, Carlos Ferrón.

Con esta actividad “se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de conservación del medio ambiente y de la innegable acción humana detrás de la mayoría de problemas, en esta materia, que encontramos por nuestras calles”, dijo Ferrón.

Las jornadas han arrancado este lunes con una pequeña charla donde se les ha explicado conceptos e itinerario de la actividad. Durante el recorrido por Almuñécar, que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, los pequeños expondrá su concepto de medio ambiente y del mantenimiento que se hace en la ciudad.

Al finalizar estas jornadas y tras un tiempo para procesar sus fotografías y seleccionar las que más destaquen, a su criterio, se presentarán y posteriormente se expondrán en el propio colegio. Los organizadores elegirán el mejor trabajo entre los expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.