Jueves, 19 enero, 2017

Alumnos de la localidad francesa de Molsheim visitan Motril

Una veintena de alumnos del instituto Henri Meck de la ciudad de Molsheim, visitan durante esta semana Motril para un intercambio con escolares de los institutos de enseñanza secundaria ‘Martín Recuerda’ y del ‘Francisco Javier de Burgos’.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido en el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de secundaria del instituto Henri Meck, de la localidad francesa de Molsheim, acompañados por tres profesores, que visitan durante esta semana nuestra ciudad para realizar un intercambio con otras tantas familias motrileñas.

García Chamorro ha destacado que son escolares de Cuarto de Enseñanza Secundaria y de Primero y Segundo de Bachillerato, que aprovechan estos días para practicar español con sus compañeros de intercambio de los institutos motrileños Francisco Javier de Burgos y Martín Recuerda.

Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, por parte de los profesores de francés de estos dos institutos motrileños, José Carlos del Toro y Rafael Gan, implicados en una materia tan esencial para la formación de nuestros jóvenes como el dominio de idiomas.

La alcaldesa ha manifestado que durante esta semana convivirán con familias motrileñas y los alumnos anfitriones vivirán la misma experiencia durante la primera semana de abril cuando viajarán a la región francesa de la Alsacia. Molsheim es una ciudad que tiene unos 89.000 habitantes, ubicada muy cerca de Estrasburgo por lo que una de las visitas obligadas será la sede del Parlamento Europeo.

La delegación escolar francesa ha entregado al Ayuntamiento una selección de productos típicos de su región mientras que la alcaldesa les ha entregado un ejemplar del libro ‘La Historia de Motril y de la costa de Granada, coordinado por José María Pérez Hens y editado por la Diputación Provincial en 2011.

García Chamorro ha subrayado que estos alumnos van a conocer las excelencias de Motril y su comarca, disfrutando del clima, el patrimonio y la gastronomía, sin ir mas lejos, cuando acaben esta visita al Consistorio van a desayunar chocolate con churros en la plaza de los Agustinos. Además, durante la jornada visitarán el Museo preindustrial de la caña, y el centro histórico de la ciudad donde van a realizar un safari fotográfico.

Por su parte, uno de los profesores de francés del IES Martín Recuerda, Rafael Gan, ha comentado que el resto de la semana los alumnos disfrutarán de un amplio programa de actividades, que les llevará a visitar la capital y por supuesto La Alhambra. Otro día conocerán la Alpujarra y también tienen previsto acudir a los poblados del oeste en la localidad almeriense de Tabernas, donde se grabaron buena parte de las películas del género del Western en los años 70.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado a los escolares que disfruten de su estancia y “de nuestros encantos no solo por el clima, bien distintos al de vuestra ciudad, si no por la forma de ser de los motrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *