Martes, 24 enero, 2017

Alumnos de Educación Social organizan una Flashmob para animar a su compañera hospitalizada

La original iniciativa ha tenido lugar en la explanada frente al hospital Virgen de las Nieves, hasta donde se han desplazado también amigos y familiares | La joven ha recibido un novedoso auto trasplante de médula y ya se encuentra en proceso de recuperación

Baile Hospital Virgen de las Nieves | Foto: F.W. Alanzor


image_print

No se esperaba Vicky,  una estudiante de Educación Social de la Universidad de Granada, que al asomarse este mediodía a la ventana de su habitación en el hospital Virgen de las Nieves se encontraría con una multitud de compañeros, amigos y familiares, quienes han realizado una original Flashmob para darle ánimos y mostrarle su apoyo. La joven, que ha sido sometida en fechas recientes a un trasplante autológo de médula -un proceso por el que se utilizan las mismas células madre del paciente-, ya se encuentra en recuperación y se espera que en aproximadamente una semana esté en condiciones de volver a casa. “Le ha encantado y le ha dado una inyección de energía que le viene muy bien”, ha explicado tras la Flashmob Isabel, la madre de la joven estudiante.

“UNA PERSONA CON MUCHA FUERZA”

Los compañeros de Vicky se encontraban visiblemente emocionados tras el baile, que se ha cerrado con una suelta de globos y un fuerte aplauso, tras lo cual han querido explicar cómo es su amiga, alguien “con mucha fuerza, que siempre está dispuesta a sacar el trabajo adelante”. Entusiasmados con la acción, los jóvenes no han dudado en asegurar que “nos ha transmitido a nosotros más fuerza de la que nosotros le hemos podido transmitir a ella”. Así, aunque Vicky hace semanas que no ha podido acudir a clase de manera normal, “no ha dejado de estar implicada en su vida personal, académica y social, en este tiempo tan difícil para ella”, aseguran desde la UGR.

La joven, de 18 años, se encuentra en estos momentos recuperándose de la intervención realizada en el Virgen de las Nieves, tal y como ha explicado su profesora: “Vicky evoluciona favorablemente. Todo el personal del servicio de Hematología y de la Unidad de Trasplante nos hemos volcado con ella porque es una persona especial”, ha explicado Lucía Moratalla, una de las doctoras que ha tratado a Vicky.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Dar alegría saber de una noticia tan bonita y positiva como la del apoyo a la estudiante con cáncer por parte de sus companeros .

  2. Mucha fuerza Vicky, y recupérate pronto, te necesitamos a ti y a tu estupenda promoción de educadores sociales para, si no arreglar, mejorar en lo posible este mundo loco.