Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Alternativas para Diego Martínez

Las llegadas de Fede San Emeterio y Pozo ofrecen al técnico nazarí nuevos recursos

Diego Martínez durante el encuentro ante el Elche | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF de Diego Martínez, pese a que ya ha comenzado La Liga, aún se encuentra en construcción. La plantilla nazarí presenta aún algunos huecos por cubrir y, aunque se espera la llegada de más refuerzos, las incorporaciones de Fede San Emeterio y Alejandro Pozo ofrecen nuevas posibilidades al técnico vigués.

El 1-4-2-3-1 con el que Diego Martínez afrontó el debut liguero ante el Elche podría recibir a los dos futbolistas recién llegados como alternativas a dos posiciones en las que el club presenta carencias, como lo son el centro de la zaga y la media punta. Fede San Emeterio, pese a que su posición predilecta está en el medio campo, puede jugar como central, así como en el lateral diestro, lo que ofrece otro parche al técnico vigués, que ya alineó a Víctor Díaz junto a Germán en el Martínez Valero.

Pero la incorporación del cántabro no solo podría paliar las dificultades en defensa, sino que podría acarrear la salida del once de Nico Aguirre o Montoro. San Emeterio apunta a la titularidad y, salvo que varíe el sistema, su entrada implicaría que uno de los dos centrocampistas que salieron de inicio ante el Elche se quedara en el banquillo.

Sin embargo, el cambio de dibujo es la opción que se antoja más probable. Con San Emeterio, el centro del campo rojiblanco podría ser reforzado introduciendo un pivote, justo por delante de los centrales, aunque la posición de media punta sería sacrificada.

Por otro lado, la llegada de Pozo podría hacer peligrar la titularidad de la línea de tres que formó detrás de Adrián Ramos frente al Elche. El mediapunta hervense puede actuar en las tres posiciones ocupadas por Vadillo, Fede Vico y Puertas, lo que ofrece numerosas combinaciones a Diego Martínez, que hasta ahora no ha tenido recambios de garantías para estos tres futbolistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.