Martes, 24 enero, 2017

Alteración del tráfico en Semana Santa | Mapa

Desde el área de movilidad se diseña el plan a seguir para permitir el mayor flujo posible de vehículos, con especial apoyo al transporte público

Vista aérea de la Gran Vía
Davinia P.G. | @davinniapg


image_print

Las salidas de las procesiones obligan a reorganizar el tráfico rodado por la ciudad, afectando principalmente a los servicios públicos. Desde el área de movilidad del Ayuntamiento se activa un plan especial ante las afecciones que se producen con los cortes de tráfico, desvíos y saturación de vehículos en algunas de las vías alternativas.

CORTES DE TRÁFICO

La Carrera Oficial, por la que deben pasar todas las procesiones que realicen su estación de penitencia, obliga a cortar el tráfico rodado desde las 17:00 horas en Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas y la zona de Plaza Mariana Pineda, con sus calles adyacentes. Lo cual crea saturación del tráfico en vías de acceso al centro al efectuarse los desvíos.

Desde el área de movilidad controlarán con especial atención las zonas de Cruz de Lagos, Palacio de Congresos, Manuel de Góngora, Puente Verde y Acera del Darro en la zona sur de la ciudad, y Arabial, Méndez Núñez y Villarejo por la zona centro y norte de la misma, así como todos los accesos por la circunvalación, buscando conseguir el mayor fluyo de vehículos posible.

VEHÍCULOS A DOS RUEDAS Y CERA EN LA CALZADA

Cabe destacar, que debido a la peligrosidad que supone para las motos y ciclomotores circular por zonas con cera en la calzada, la calle San Matías y calle Varela quedará restringida a la circulación de vehículos a dos ruedas durante toda la Semana Santa. Para el lunes siguiente al Domingo de Resurrección se contempla la limpieza de cera en todas las calles por las que discurran las procesiones.

AUTOBUSES URBANOS

Los cortes de tráfico se irán produciendo atendiendo al itinerario de las cofradías. Si bien se estima que, en las vías próximas a los templos de donde se realicen salidas procesionales, se cortará el tráfico una hora antes por regla general.

Para el transporte público se facilitará el acceso mientras el discurrir de los desfiles lo permitan, atendiendo siempre a la seguridad. El corte de las arterias principales como son Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real se realizará una hora antes de que la primera procesión en discurrir por Carrera Oficial haga su llegada.

Las vías por las que circularán los autobuses urbanos serán Severo Ochoa, Fuente Nueva, Plaza de Albert Einstein, Martínez de la Rosa y Camino de Ronda.

TAXIS

Como viene siendo habitual durante los días de Semana Santa, se ubicarán paradas provisionales mientras las procesiones realicen sus estaciones de penitencia. Una será en el Edificio Zaida, junto al Corte Inglés; otra se instalará en Recogidas a la altura de Puentezuelas; y una tercera en Gran Vía a la altura del antiguo Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *