Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Altas temperaturas para este fin de semana en Andalucía

En la costa, además, las fuertes mareas provocadas por el viento podrían ser peligrosas y se aconseja "estar alejado de la playa"

Una mujer se abanica | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta prevé para este fin de semana fuertes vientos de levante en el Estrecho y olas de hasta cuatro metros en las costas de Menorca. Asimismo la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha anunciado un incremento de las temperaturas en casi toda la Península desde este viernes, 15 de julio, hasta posiblemente el jueves 21.

Protección Civil ha pedido “precaución” ante fenómenos costeros como los fuertes vientos, que en Cádiz alcanzarán los 100 kilómetros por hora en tierra. Por ello, “conviene asegurar todos aquellos objetos que puedan desprenderse”, así como “subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección”. Para los conductores, Protección Civil también avisa que “deben estar atentos a túneles, adelantamientos o presencia de obstáculos en la carretera”.

En la costa, además, las fuertes mareas provocadas por el viento podrían ser peligrosas y se aconseja “estar alejado de la playa” y en caso de baño o de deportes náuticos, “seguir las indicaciones de las autoridades”.

Frente a la subida de temperaturas, Protección Civil insiste en permanecer en lugares interiores el mayor tiempo posible y bien ventilados, beber frecuentemente líquidos e ingerir comidas ligeras, evitar ejercicios físicos en las horas centrales del día y tener cuidado con las personas mayores, enfermas o aquellas que vivan solas.

La organización también pone el foco en los incendios forestales y pide “especial atención” en la quema controlada de rastrojos, los cigarrillos encendidos y las basuras. De la misma forma, avisa que está prohibido “encender fuegos u hogueras en el monte” y “acampar en zonas no autorizadas”. En caso de emergencia, incide en “avisar al 112 inmediatamente” y “evitar penetrar en el monte, yendo siempre por zonas de gran visibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *