Martes, 17 Octubre, 2017

            

Alrededor de 800 granadinos esperan una fecha para examinarse en Tráfico

El respiro para las autoescuelas de la provincia podría durar solo un mes si el colectivo examinador retomase la huelga en septiembre

Imagen de la concentración que convocaron las autoescuelas de la provincia en Granada el pasado 19 de julio | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Las autoescuelas ven ahora el vaso medio lleno, aunque en cualquier momento puede volver a vaciarse. Ya ha finalizado la huelga de examinadores de Tráfico que ha dejado a 800 personas de la provincia de Granada en lista de espera para poder obtener un permiso de conducir. Sin embargo, este respiro y vuelta a la normalidad podría durar bien poco, porque el colectivo examinador ha advertido que en septiembre, si no mejora su situación, volverán a la carga. De igual manera, agosto es un mes complicado para descongestionar el retraso en los exámenes ya que coincide con el periodo vacacional.

La situación en las autoescuelas, tal y como relató este medio hace unas semanas, está siendo límite. Llevan meses arrastrando los paros parciales y totales del colectivo examinar, al que dicen respetar sus reivindicaciones, pero reclaman una solución que permita ofrecer un servicio de calidad a aquellas personas que quieran obtener el permiso de conducir.

El problema de las autoescuelas, tal y como lo explica el presidente de la Federación Andaluza de Autoescuelas, José Blas Valero, es que debido a la huelga no pueden ofrecer sus servicios. Esta ausencia provoca que las empresas no puedan facturar y, por lo tanto, no pueden pagar a la administración los impuestos y las tasas pertinentes: “Si la administración no da ese servicio, las empresas no facturan y no tendrán otra opción que cerrar”.

Manifiestación de las autoescuelas granadinas del pasado 19 de julio | Archivo GD

En Andalucía, la huelga de examinadores se ha ‘cargado’ a ocho autoescuelas de momento. En algunas provincias como Córdoba, Almería o Huelva llegaron al 100% de examinadores en huelga, por lo que no ha habido exámenes en los últimos meses. Si la cifra en Granada es de 800 alumnos sin examinarse, en el cómputo global de Andalucía alcanza los 10.000 – 15.000 aspirantes.

En la provincia de Granada hay disponibles un total de 20 examinadores, de los que un 30% se unieron a la huelga.

El pasado 18 de julio, las autoescuelas decidieron tomar partida en el asunto y llevaron a cabo una gran concentración. Más de 200 vehículos, entre coches y camiones de autoescuela, se echaron a la calle para poner de manifiesto la delicada situación, que afecta tanto a la economía de estas autoescuelas como a los alumnos. “Nuestro problema está en que no podemos facturar, no generamos dinero. Si el alumno ve que no se puede examinar, deja de dar clases y no producimos” declaró Valero en la manifestación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *