Sábado, 22 Julio, 2017

            

Alrededor de 61 detenidos por manifestarse sin autorización antes de iniciar los JJOO

Dos prominentes líderes opositores, entre los arrestados en las protestas, en su mayoría, en reivindicación por los derechos de los homosexuales

Agencia


image_print

Un total de 61 personas han sido detenidas en varias ciudades rusas por celebrar protestas que no estaban autorizadas en las horas previas a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

Las autoridades rusas han arrestado a 37 personas en la ciudad de Nalchik, en la capital de la republica de Kabardino-Balkaria, en el sur de la región del Cáucaso, que protestaban para reivindicar las históricas demandas nacionalistas en este territorio, bajo dominio ruso desde hace 150 años. Los manifestantes han blandido carteles con el lema ‘Sochi es la tierra del genocidio’.

En San Petersburgo, cuatro activistas defensores de los derechos de los homosexuales han sido detenidos cuando portaban un cartel que recogía el principio de no discriminación incluida en la Capítulo de los Juegos Olímpicos. La portavoz de la coalición de organizaciones defensoras de los gays y lesbianas, Anastasia Smirnova, que se reunió recientemente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también ha sido detenida.

En Moscú, la capital rusa, al menos 20 personas han sido arrestadas cerca de la plaza Roja durante una manifestación en favor del colectivo homosexual. Entre los detenidos hay varios activistas extranjeros que, junto con los demás asistentes, han cantado la cuenta atrás para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *